Jerez

El comité pone en cuarentena las 'prejubilaciones' en el Consistorio

Las considera "falsas" porque pueden provocar una merma salarial del 30%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calvillo, dirigiéndose a los trabajadores. -

La confirmación por parte del Gobierno de que aproximadamente el 50 por ciento de los trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) municipal podrían acogerse a prejubilaciones no parece haber calmado los ánimos de los representantes de la plantilla.
La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), considera “falsas” estas prejubilaciones,

ya que según sus cuentas supondría que quienes se acojan a ellas renuncien al 30 por ciento del salario que les correspondería de finalizar su periodo laboral a los 65 años. Además, Calvillo incide en el hecho de que no se haya aclarado si se ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de elegir o si será Deloitte la encargada de poner nombres y apellidos a estas prejubilaciones.

Con independencia de las iniciativas que puedan ponerse en marcha para responder al ERE planteado por el Ayuntamiento, CGT ya ha convocado para este viernes una primera concentración, que se llevará a cabo a partir de las 09.30 horas ante el Consistorio. “No sé si los trabajadores se darán cuenta ahora de que el lobo está ya en la puerta y querrán salir o no. Nosotros nos vamos a ir a la calle con independencia de que seamos diez o mil, porque nos duele muchísimo que con las barbaridades que se han hecho en este Ayuntamiento la única alternativa sea la de despedir a los trabajadores”, apostilló Calvillo.

Para CGT, este ERE es “una prueba de ensayo” de cara a aplicar la reforma laboral en las administraciones públicas, de ahí que se anime al conjunto de la ciudadanía a sumarse a estos actos de protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN