Jerez

Entre Gorosito y las juntas

Se espera un auto definitivo de la jueza de lo mercantil sobre la titularidad de las acciones del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 Nuestro fraternal Información Jerez destapaba ayer la reunión que hoy mantendrán los  hombres de Morales con Gorosito para intentar que sea el motor del proyecto deportivo de la próxima campaña, pensando que no habrá problemas para que Luz Costa Inmuebles tenga mando en plaza a partir de la junta general de accionistas que está prevista para el próximo 26 de junio. De momento, si no hay anomalía alguna en la junta de acreedores del próximo lunes, día 4 de junio, para el día 15 el actual consejo que preside Rafael Mateos recuperará la gestión del club y podrá ya decidir en cuanto a fichajes y estructura del club.
Obviamente nadie va a mover nada si no sabe que a partir de  la junta general va a seguir mandando y, en ese sentido, el administrador concursal Jesús Rodríguez tiene claro que antes del 26J la jueza de lo mercantil de nuestra provincia dictaminará en torno al auto de medidas provisionales que emitió en su día. Es decir que antes del 26 J saldrá un auto en el que definitivamente se dirá quién es el que manda en el Xerez, más allá de las demandas que se puedan presentar las partes en litigio, en este caso Luz Costa Inmuebles y Energy. En el caso de Luz Costa hay tranquilidad absoluta y Energy, aunque no está hablando, sí está trabajando al objeto de blindar esa junta general y que sean ellos los que puedan formar consejo.
Antes, dentro de una semana, en Cádiz se celebrará la junta de acreedores que, en principio, no debe representar dificultad alguna y se debe aprobar. Después habrá diez días para impugnaciones, pero el que impugne sabe que si pierde tendrá que pagar las costas no por su deuda sino por el global de la del concurso, por lo que el propio Rodríguez Gómez entiende que no deben existir impugnaciones, aunque a nadie escapa que podrían surgir. En ese caso los administradores concursales seguirían al mando del club hasta que la impugnación se resuelva, por lo que los movimientos que está dando la parte de la gente de Morales tendrían que terminar siendo consensuados con los administradores.
Así están las cosas, más allá de que el próximo fin de semana se cierra la competición liguera. Gorosito recibirá hoy una oferta para ser entrenador y director deportivo, o sea el encargado de confeccionar y dirigir la plantilla, pero en principio no se podría anunciar su contratación de forma oficial hasta que el tema del auto de la jueza de lo mercantil no tome forma definitiva.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN