Jerez

Jerez evita su expulsión del Consorcio de Bomberos

El ente aceptó un plan de pagos "creíble y racional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Consorcio de Bomberos Bahía de Cádiz aceptó este lunes el plan de pago presentado por el Ayuntamiento de Jerez, lo que evita finalmente su expulsión y garantiza la normal prestación del servicio. Según explicó en rueda de prensa el delegado municipal de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, dicho plan contempla que este mismo mes se abonen 600.000 euros, mientras que en julio está previsto un nuevo ingreso de 500.000.

El Consorcio ha aceptado que las siguientes transferencias se aplacen a los meses de septiembre y octubre. Entonces, se pagarán dos millones de euros en total; mientras que entre noviembre y diciembre se abonará otro millón de euros.

El cumplimiento de este plan de pagos, que Durá consideró “creíble y racional”, permitirá abonar la cantidad correspondiente al presente ejercicio, que era lo que demandaba el Consorcio Provincial de Bomberos, que aceptaba aparcar a una nueva negociación el pago de la deuda histórica.

El Consorcio ha trasladado al Ayuntamiento su intención de conocer también el plan de pagos correspondiente al próximo ejercicio, algo que se abordará en próximas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN