Jerez

Consumado el realojo de los vecinos de Salvador de Mairena

Emuvijesa adjudicará 14 VPO más para familias afectadas por inundaciones en El Portalillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto de entrega de llaves

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado de Urbanismo y Vivienda, Antonio Saldaña, han entregado las llaves de 48 viviendas de la promoción de 62 VPO de El Portal, que van destinadas al realojo de las familias de los bloques de la calle Salvador de Mairena. La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, abrirá ahora un nuevo procedimiento de adjudicación para las 14 viviendas restantes, que irán destinadas al realojo de vecinos de la zona  inundable del El Portalillo.
La promoción de 62 viviendas protegidas para la integración social se construyó con la finalidad de realojar a los vecinos de los bloques de la calle Salvador de Mairena, que presentaban numerosos problemas estructurales derivados de la antigüedad de la construcción y de las barreras arquitectónicas existentes. Para ello, Emuvijesa elaboró un estudio poblacional de estas 48 viviendas de Salvador de Mairena para conocer las necesidades de las familias que las habitan, en función del cual se redactó el proyecto de construcción de las nuevas viviendas de realojo. 
El pasado martes, el delegado de Urbanismo junto con la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, mantuvieron una reunión informativa con vecinos de El Portal para el procedimiento realizado, así como las previsiones del Ayuntamiento en relación a las 14 viviendas restantes, que se van a destinar al realojo de familias de la zona inundable de El Portalillo.
Estos vecinos han sido convocados la semana que viene en Emuvijesa para actualizar sus datos y exponer sus necesidades actuales. 
En el caso de que nuevamente quedasen viviendas disponibles por  no adaptarse a la unidad familiar de estos vecinos o se produzcan renuncias al realojo, se adoptarían nuevos criterios para su adjudicación a personas de otras zonas inundables.

El procedimiento

Una vez elaborada la relación de familias que iban a ser realojadas, Emuvijesa las fue citando para que aportasen la necesaria documentación y ver que cumplen todos los requisitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN