Jerez

El Foro denuncia "trato vejatorio y discriminatorio" a la plantilla de Onda Jerez

Acusa al gobierno de Pelayo de "arrasar psicológicamente a los trabajadores para los que pesa la amenaza de despido masivo y además son los únicos del Ayuntamiento que no cobran sus salarios"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal Foro Ciudadano de Jerez "no tiene más remedio que denunciar pública y enérgicamente el acoso y la maniobra de devastación psicológica a la que está sometiendo el gobierno local del PP a la plantilla de Onda Jerez, sobre la que no sólo pesa una amenaza de despido masivo sino que además es la única de todo el Ayuntamiento que no cobra sus salarios", expone en un comunicado. Hasta la fecha, estos trabajadores y trabajadoras, 83 en total, no han percibido ni la nómina de junio ni la extra, a diferencia del resto de empleados municipales con quien sí se han regularizado los pagos. "En este caso sangrante como en tantos otros, el equipo de la señora Pelayo da la callada por respuesta y se niega a ofrecer un compromiso de pago a los trabajadores de la cadena local, a quienes están infligiendo un trato a todas luces vejatorio y discriminatorio", apuntan.

Desde Foro "lamentamos lo lejanas que quedan ya las palabras de la actual alcaldesa del PP cuando afirmaba que no habría despidos en Onda Jerez y que no dejaría tirado a ninguno de sus profesionales en la cuneta. ¿Dónde está ese plan de viabilidad que iba a poner en marcha en la emisora? ¿Y la negociación con los trabajadores? ¿Por qué no escucha las propuestas de los profesionales para salir a flote? ¿Qué intereses ocultos hay en toda esta maniobra tan vil y vejatoria?" , preguntan.

Como ya aseguró el Foro en su momento, "entendemos que hay otras muchas alternativas no traumáticas para garantizar la viabilidad de la cadena local y, en este sentido, basta comprobar el documento que la plantilla presentó con la elaboración de un plan de viabilidad que haría posible mantener los puestos de trabajo en la casa y un alto nivel de calidad en este servicio público", argumentan. "Sea cual sea la solución, desde este grupo nos vamos a oponer frontalmente, también aquí, a cualquier medida que pase por incrementar aún más la lista negra del paro en la ciudad. El gobierno del PP ha optado por la vía fácil y rápida para resolver un problema: cortar por lo sano, sin importarle que detrás de una decisión absurda haya más de 80 familias afectadas", concluyen

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN