Ayuntamiento y Mancomunidad unidos en formación y empleo

Publicado: 27/01/2009
El convenio contempla asesoramiento a proyectos de inserción laboral
La Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de ayer, bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, aprobó la propuesta presentada por la concejala delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en materia de formación y fomento del empleo.

Este acuerdo se basa en las actuaciones que ambas instituciones públicas realizan en el campo laboral, comprometiéndose ambos organismos a desarrollar programas que den respuestas a las necesidades formativas de la población y a las demandas del mercado de trabajo, prestando asesoramiento a los proyectos de inserción laboral, y cediendo las instalaciones necesarias para la realización de actividades.

Asimismo, han sido aprobadas la catalogación como empresas I+E a dos firmas algecireñas, una dedicada a la prestación de servicios a la infancia y otra a la venta de material eléctrico.

La primera recibirá una ayuda de 3.000 euros para su puesta en marcha, y la segunda, de 600 euros.

También dentro del apartado de Fomento Económico y Empleo se ha dado luz verde a la renovación del contrato de alquiler de las dependencias que actualmente ocupa esta delegación municipal, sitas en el número 77 de la calle Teniente Miranda. Los responsables del Consistorio esperan que éste sea el último que se haga, ya que uno de los proyectos subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local contempla la construcción de una sede para esta área del Ayuntamiento.

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta presentada por la concejala de Playas, Maribel Álvarez, en el sentido de solicitar a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte una subvención para el equipamiento de las playas algecireñas de cara a la temporada venidera, a fin de dotar a estas zonas del litoral de la ciudad de balizamiento, pérgolas, papeleras, duchas adaptadas, islas ecológicas y juegos infantiles.

El presupuesto total del equipamiento es de 160.615,62 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el cuarenta por ciento, es decir, 64,246,24 euros en caso de aprobar la solicitud, corriendo los restantes 96.369,38 euros a cargo del Ayuntamiento, partida que está contemplada ya en el borrador de  las cuentas del presente ejercicio económico.

También en este apartado se ha aprobado el plan de explotación de servicios de la temporada de playas 2009, que deberá ser remitido ahora a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico para su autorización definitiva.

© Copyright 2024 Andalucía Información