Jerez

La comisión de absentismo escolar analiza la situación actual en los centros educativos

Al acto acudió el fiscal de protección de menores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Representantes de las distintas administraciones y estamentos dedicados a la Educación se reunieron ayer en el edificio de Asuntos Sociales con motivo de la reunión de la comisión de absentismo escolar en el municipio, destacando en esta ocasión la presencia del fiscal del área de Protección de Menores de la provincia de Cádiz, Pedro Gosálvez.

Según explicó la concejal de Asuntos Sociales, Herminia Moncayo “en San Roque hay casos importantes de absentismo, y queríamos tener la oportunidad de plantear una serie de preguntas. En cualquier caso, el trabajo de los profesionales se nota siempre, y en el municipio estamos muy encima del tema. Gracias a ello, al menos en parte, el absentismo en San Roque no es gravísimo, aunque el hecho de que falte a clase un sólo niño ya de por sí es preocupante. Pero también es verdad que se ha detectado algún que otro caso complicado, y esperamos darle algún tipo de solución”.

Este es el tercer encuentro que mantiene la comisión de absentismo escolar, si bien existe un grupo permanente que se reúne con mayor periodicidad.

Asimismo, la concejal explica que “se considera absentismo la falta de asistencia regular y continuada sin justificar o cuando se considere que existe riesgo de los alumnos de educación obligatoria. En el caso de primaria, se trata de cinco o más faltas mensuales, mientras que en secundaria el cómputo es de un total de 30 horas mensuales”.

Esta comisión es fruto del convenio de cooperación que en abril de 2006 firmaron el Ayuntamiento y las delegaciones provinciales de Educación y Bienestar Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN