España

El Ayuntamiento de Jerez pide a la Junta que suspenda la huelga de limpieza en los colegios

Ha remitido un requerimiento a las consejerías de Salud y Bienestar y Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para que declare la situación de emergencia en la huelga de limpieza que afecta a los colegios públicos de la ciudad y suspenda los paros hoy viernes y el próximo lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio explica a través de un comunicado que la petición se ha cursado ante el cierre, ayer, de las aulas de Infantil del CEIP Ciudad de Jerez, confiando en que a lo largo de la mañana la Administración autonómica responda tanto al recurso de reposición interpuesto ayer por el Ayuntamiento para que se amplíen los servicios mínimos como a este requerimiento.

El Ayuntamiento insiste en la “obligación” de garantizar el derecho a la educación de los más de quince mil alumnos que se están viendo afectados por la huelga de las trabajadoras de la concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria.

Así, se recuerda que desde el inicio de la huelga ya se advirtió de que los servicios mínimos -que garantizan la presencia de un trabajador en cada centro y el mantenimiento de los cuartos de baño- eran “insuficientes”.

En su requerimiento, el Consistorio pide la “suspensión” del ejercicio del derecho a la huelga motivado “por la situación de emergencia general” en la que se encuentran los centros educativos debido a las “condiciones insalubres” que presentan.

Al mismo tiempo, se insta a la “inmediata” revisión de los servicios mínimos, de modo que se garantice la limpieza diaria de los aseos, cuartos de baño y aulas de Infantil, así como la limpieza de los suelos y la recogida de basura de todos los centros educativos dos veces a la semana.

Se advierte además de que a lo largo del día de hoy “varios” colegios “van a estudiar el cierre a la docencia, principalmente de las aulas de Infantil”, porque “no se encuentran en condiciones óptimas” de salubridad.

De igual modo, se entiende que las lluvias que se vienen produciendo en estas últimas horas “van a provocar un aumento considerable de la suciedad” en los centros educativos del término municipal.

La huelga de la plantilla de Respuestas Auxiliares se inició este pasado lunes y tiene carácter indefinido.

Los trabajadores reclaman el abono de las nóminas de agosto y septiembre, habiéndose comprometido la empresa a pagar el primero de estos salarios a lo largo del día de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN