Fernández señaló que el pasado viernes se celebró una asamblea en la que se pidió al comité que pensara en “otras formas de presión” dado el escaso resultado de las huelgas ya acometidas.
En este sentido, los trabajadores han planteado un recurso ante el Ministerio de Industria, entregado en la subdelegación de Gobierno y enviado por fax, dado que entienden que su derecho a huelga está siendo mermado.
Encuentro abogado
Por otra parte, el comité de empresa mantendrá esta mañana una reunión con un abogado de UGT para abordar la denuncia que la empresa les interpuso por una supuesta huelga abusiva.
Desde el comité se señala que “no sabemos cómo pueden defender esta postura dado que los grupos no han parado, con producción de electricidad (de 80 megavatios hora) a red eléctrica, así como de vapor de agua (180 toneladas por hora) y agua desmineralizada (300 toneladas a la hora) para Refinería”.
Las próximas movilizaciones tendrán lugar del 9 al 14 de febrero, aunque los trabajadores temen que la repercusión sea similar a la de las últimas huelgas.