Jerez

El jurado declara no culpable por unanimidad a los cuatro acusados del crimen del indigente

Sí ven culpable a Michal P. de una falta de lesiones sobre el fallecido. La juez dictaminará en su sentencia la inmediata puesta en libertad después de que los cuatro llevaran casi dos años en prisión preventiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El jurado popular ha declarado no culpable por unanimidad a los cuatro acusados del crimen del indigente cuyo cuerpo fue encontrado sin vida entre la basura de la planta de reciclaje de Las Calandrias en febrero de 2011 tras ser arrojado por un contenedor poco después de quedar inconsciente tras recibir una paliza.

Según han confirmado fuentes del caso, en el veredicto emitido esta mañana los miembros del jurado sí han considerado culpable de una falta de lesiones a Michal P, el imputado que al día siguiente de los hechos tenía la cara ensangrentada y del que la Policía Científica halló muestras de sangre junto con las del fallecido en la cazadora de este último en el inmueble abandonado en el que solían dormir.

En declaraciones a Europa Press, Macarenta Fatuarte, letrada de uno de los imputados, ha resaltado la “falta de pruebas” en las que se ha basado el jurado --que se retiró a deliberar ayer por la tarde—y ha anunciado la “inmediata” puesta en libertad de los cuatro indigentes, -salvo que alguno tuviera una causa pendiente-, dado que llevan casi dos años en prisión preventiva.

En este sentido, la sentencia de la juez se realizará en los términos del veredicto sobre el que se ha pronunciado el jurado, ordenando la inmediata puesta en libertad de los imputados.

El Ministerio Fiscal había calificado los hechos como un delito de asesinato y solicitó una condena de 20 años de prisión para cada uno al considerar que los acusados actuaron con alevosía al “aprovecharse” del estado de embriaguez de la víctima –que era seis veces por encima de la tasa de alcoholemia permitida-- y lanzarlo al contenedor inconsciente “dejándolo sin posibilidad de defenderse”.

Por su parte, los imputados de nacionalidad polaca y alemana se acogieron a su derecho a no declarar en la vista celebrada esta semana en la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, y sólo respondieron a las preguntas de sus abogados, negando todos los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN