Jerez

Condena oficial a los incidentes del domingo

El club colaborará con la Policía y la Federación de Peñas también condena los incidentes y pide “entrega, compromiso, dignidad y profesionalidad" a la plantilla para salvar la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 “El Xerez CD SAD condena unilateralmente los actos vandálicos ocurridos en el día de ayer (por el domingo) durante la llegada de la expedición xerecista en la que fueron agredidos los futbolistas de la primera plantilla y sus familiares. La entidad azulina no tolerará bajo ningún concepto la agresión a futbolistas del club ni familiares. De esta manera, el propio club comunica también que colaborará con la Policía para identificar a los agresores del día de ayer además de llevarlos ante la justicia con todas las consecuencias”.
Este es el comunicado oficial que el club xerecista colgó alrededor de las 14 horas en su página web y después de una larga reunión que el presidente, Rafael Mateos, y el director general, Francisco Javier López Ballesteros, mantuvieron con la plantilla en la sala de prensa del Estadio Chapín. Se esperaba que, a la conclusión de la citada reunión, o bien los capitanes o bien el propio presidente y portavoz del consejo de administración, Rafael Mateos, acudiesen a sala de prensa, pero finalmente tanto la plantilla como el propio consejo optó por esa nota oficial en la que  unen sus fuerzas a los jugadores y condenan de forma enérgica los sucesos acaecidos en la tarde del domingo.
Fue el día después de la derrota de Huelva, una derrota que ha traído estas secuelas y que puede seguir trayéndola ya que parece que las cámaras de seguridad del Edificio 2002, donde se encuentra ubicada la sede social del club, han podido captar imágenes de los incidentes y las mismas se pueden trasladar a la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.
También la Federación de Peñas Xerecistas trasmitía en las primeras horas de la mañana un comunicado en el que indica que “ante los lamentables hechos acaecidos ayer a la llegada del Xerez CD a nuestra ciudad, después del partido que disputó el cuadro frente del Recreativo de Huelva, la Federación de Peñas Xerecistas quiere manifestar que repudiamos y condenamos este tipo de comportamientos violentos al amparo del fútbol“, apostillando que “estos llamados xerecistas  nunca podrán representar a una afición modélica como es la del Xerez”.
“Por todo ello -indica la nota- queremos reforzar  nuestro apoyo a la afición del Xerez que ha demostrado un comportamiento ejemplar a lo largo de toda la temporada, a la vez que condenamos rotundamente cualquier acto violento y nos sumamos a la lucha para acabar con la violencia en el deporte”.
En el punto final del comunicado, la Federación de Peñas se desmarca ya de los problemas extradeportivos y se centra en los meramente deportivos, por lo que exige “a la totalidad de la plantilla del Xerez CD y a su cuerpo técnico, toda la entrega, dedicación, dignidad, compromiso, profesionalidad y amor a estos colores que representan a toda una Ciudad y a un Club con tantos años de Historia”.
Caliente estuvo el día, una mañana intensa la que se vivió en Chapín. Y es que la crisis está abierta

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN