Jerez

Junta, sindicatos y patronal establecen bases para trabajar por la competitividad del sector turístico

Se trata de un documento que, a modo de "hoja de ruta", pretende afrontar los retos del turismo andaluz durante la presente legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta, Antonio Roldán, ha presentado este viernes a los agentes económicos y sociales de la provincia de Cádiz el nuevo Pacto Andaluz por el Turismo, firmado el pasado 18 de febrero por la Consejería, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos CCOO y UGT.

   Según ha indicado la Junta en un comunicado, se trata de un documento que, a modo de "hoja de ruta", pretende afrontar los retos del turismo andaluz durante la presente legislatura. El acuerdo  recoge actuaciones en materia de turismo planificadas y consensuadas. Diez objetivos y once líneas estratégicas plasman el contenido del pacto, de cuyo seguimiento, desarrollo y evaluación se encargará la Mesa de Turismo, como órgano de representación del sector.

   Roldán ha explicado que, entre otras novedades, dicho pacto "pretende garantizar la sostenibilidad integral, y ello pasa por la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo sostenible para tratar de reequilibrar el turismo en Andalucía". También apuesta por un desarrollo vertebrado y por la diversificación de la oferta y la excelencia, como bases fundamentales para potenciar un sector turístico que mantenga los niveles de empleo y que sea competitivo respecto a otros destinos, siempre optimizando recursos y fomentando la colaboración público y público-privada.

   El acuerdo contempla, además, el apoyo a las empresas y al emprendimiento turístico para consolidar el desarrollo económico y la competitividad de Andalucía, intentando ofrecer servicios de calidad, con profesionales formados y con empleo estable.

   La apuesta por la innovación y por que las nuevas tecnologías se apliquen al turismo también queda patente en dicho acuerdo. En este sentido, Roldán ha hecho alusión a la red Andalucía Lab, una herramienta que la Consejería de Turismo y Comercio pone a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores del sector para incrementar la competencia a través de Internet y con acciones formativas para profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN