Jerez

La Pita y El Pinar denuncian la presencia de una nueva antena

Los vecinos recuerdan que el Pleno municipal aprobó una moratoria que impedía la instalación de este tipo de equipos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos han sido convocados a una asamblea -

Los vecinos de La Pita y El Pinar han sido convocados hoy a una asamblea extraordinaria para abordar la presunta instalación de una antena de telefonía móvil en una vivienda que se encuentra todavía en construcción. La reunión se celebrará en el centro de barrio a partir de las 20.00 horas.

El hecho resulta especialmente llamativo si se tiene en cuenta que el Pleno municipal aprobó en enero de 2011 una moratoria para la instalación de este tipo de equipos, contando con el respaldo de todos los grupos políticos. Además, se da la circunstancia de que la antena se encuentra camuflada en una chimenea precisamente con el objetivo de burlar la legislación.

El presidente de la asociación de vecinos de El Pinar, Manuel Cazorla, explica que la colocación de la antena se llevó a cabo hace justo una semana, poniéndose el caso en manos de la Policía Local, que acudió al lugar de los hechos con el objetivo de verificar la denuncia.


Según Cazorla, los efectivos policiales no pudieron acceder al interior de la vivienda, pero sí observaron la antena-chimenea desde la azotea de uno de los vecinos. “Está muy bien hecha, porque parece una chimenea normal y corriente, pero alrededor de ella puede verse incluso un aparato de wifi”, asegura Cazorla.

Las asociaciones afectadas ya han remitido un escrito a la Delegación municipal de Urbanismo poniéndole en conocimiento de estos hechos y recordando la moratoria aprobada por el Pleno hace apenas un par de años. La intención de los vecinos es que el Ayuntamiento decrete el desmantelamiento de esta instalación, que presumiblemente carece de la preceptiva licencia.

Los vecinos están especialmente sensibilizados con este asunto, ya que consideran que la presencia de la antena perjudica a su salud.

A cincuenta metros de un colegio

Según Manuel Cazorla, la antena se encuentra ubicada a apenas cincuenta metros del colegio Arana Beato, y bastante cerca también de una guardería a la que acuden numerosos niños de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN