Jerez

La PAH se estrena en la ‘moda’ de los escraches

La acción pacífica convocada por la PAH a nivel nacional contó con fuertes medidas de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la protesta. -

Segundo escrache en cuestión de 24 horas. Casi una treintena de personas protagonizaron ayer esta variante de concentración convocada para informar sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILG) delante de la sede del PP en Jerez y decir “no” a los desahucios. Al no contar con el efecto sorpresa, como ocurrió en el caso del despacho personal del parlamentario del PP Aurelio Romero, y haber sido convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a nivel nacional, en este caso esta acción pacífica se desarrolló ante fuertes medidas de seguridad.


De hecho, estaba convocada a las siete, y antes de la hora ya había varios furgones de la Policía Nacional y efectivos de la Local vigilando la zona y acordonando la entrada a la sede de los populares en la calle Larga. Los representantes de la PAH protestaron así por las enmiendas presentadas por el PP a la ILP, una vez concluido el plazo para presentar estas mociones, y denunciaron que “no hayan cambiado ni un ápice” de su determinación en este asunto. Durante esta acción, en el seno de la PAH aprovecharon para desvincularse del escrache ante el despacho de Romero, aunque al suyo sí que se sumaron ayer  representantes del movimiento del 15-M de Jerez.


Con pancartas con el lema de “Sí se puede”  permanecieron concentrados poco más de media hora bajo la atenta mirada de los agentes policiales, pero sin que en ningún momento se produjera ningún incidente. En este sentido, el presidente de la PAH, Lorenzo Barba, no dudó en denunciar la “desproporción” del número  de efectivos desplazados hasta la sede de los populares, lo cual les hizo sospechar de la presencia de ediles del PP en su interior “porque sino no habría tantos”, apuntó, y criticó  que tanto en esta como en otras acciones convocadas reciban un trato “como si fuéramos delincuentes”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN