Jerez

La magia de ‘Eoloh!’ llega al Teatro Villamarta en ocho funciones

Es un digno heredero de la corriente estética que inició el Cirque du Soleil y combina las habilidades circenses con la música y el teatro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La magia del circo aparece renovada en Eoloh!, un espectáculo original e innovador que combina las habilidades circenses con la música y elementos teatrales y que podrá verse en el Teatro Villamarta desde este jueves al próximo domingo. Serán ocho funciones, con importantes descuentos en algunas de ellas, en las que se pone sobre el escenario los atractivos de un circo “que va más allá de lo convencional, con un equipo de grandes profesionales, de amplia y reconocida trayectoria, procedentes de todo el mundo en una magnífica producción que pretende mostrar el circo desde una perspectiva original e innovadora.
Eoloh! parte de una idea, la de acercar el circo al espacio del teatro. De esta forma, “el espectador disfruta más de la magia que se crea sobre el escenario, se rompe la cuarta pared y se juega más con la cercanía”, explica Carlos Alexandre, responsable de ventas de Let’s Go Company, productora de este proyecto artístico. Alexandre asegura que Eoloh! es un digno heredero de esa corriente estética que inició hace algunos años el Cirque du Soleil. “Somos hijos de este esfuerzo de renovación”, apunta. “El nivel del circo hoy día exige lo que nosotros ofrecemos: un espectáculo redondo” que integra música y escenografía, entre otros atractivos.
En plena gira, este particular circo recalará en el Teatro Villamarta como cierre de su periplo nacional, donde ha obtenido unos índices de ocupación que se sitúan en el 90 por ciento.Después de Jerez, Eoloh! iniciará una gira internacional que le llevará por ciudades europeas como Viena y países de Sudamérica como Perú y México.
“Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la grandeza circense en el ambiente íntimo de un teatro, con un equipo creativo netamente español”, resaltó el representante de Let’s Go Company.
Eoloh! es un montaje pensado no sólo para toda la familia, sino para todo tipo de público, para todas aquellas personas que tengan sensibilidad. Cuenta con números de acrobacia, trapecio, barra y contorsionismo conforman este espectáculo, cuyo hilo conductor corre a cargo de los ‘clowns’ Quixote Brothers. Los asistentes al montaje se convierten nada más levantarse el telón en un grupo de viajeros dentro de la sala de espera de un aeropuerto, dispuestos a viajar a un destino desconocido y al albur de los vientos que se desatan durante toda la obra.
A lo largo de este viaje, el público verá la doble cara de Eoloh, dios del viento. La más amable hace volar a los acróbatas y la más maléfica es capaz de generar tormentas, vendavales y torbellinos. De hecho, el espectáculo finaliza con una tormenta en la que la figura de Eoloh sopla con tal fuerza que consigue simular un vendaval de 160 kilómetros por hora.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN