Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Expiración marcha a Santo Domingo para celebrar su 425 aniversario fundacional

ntonio Moure ofrece este viernes, en La Atalaya, el pregón que preludiará el traslado a Santo Domingo del Cristo de la Expiración y la Virgen del Valle. La dolorosa irá sobre el paso del Señor del Prendimiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristo de La Expiración

La Hermandad de la Expiración afronta ya el último tramo de los actos programados para celebrar su 425 aniversario fundacional, sobresaliendo el traslado de sus imágenes a la iglesia conventual de Santo Domingo, que tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 19.00 horas. La cofradía con sede en la ermita de San Telmo pretende ofrecer para este traslado una imagen bien distinta a la que le caracteriza en la procesión del Viernes Santo. El Cristo de la Expiración procesionará sobre su paso, pero tratando de evocar tiempos pasados. Más llamativa será aún la presencia de la Virgen del Valle sobre el paso de misterio del Señor del Prendimiento, ya que la intención de la hermandad era que la Santísima Virgen procesionara en esta ocasión sobre unas andas de madera sobredorada. 
Además, se aprovechará la ocasión para tomar por calles del barrio no habituales del itinerario. Así, el cortejo buscará el centro de la ciudad por la plaza del Cristo de la Expiración, Sancho Vizcaíno, Zarza, Ramón de Cala, Barja, San Miguel, San Pablo y Caballeros, para desde allí acceder a la plaza del Arenal y tomar el recorrido habitual de la tarde del Viernes Santo que le lleva al palquillo de inicio de la Carrera Oficial, en Santo Domingo. Todavía no está cerrado el acompañamiento musical para este traslado, aunque lo probable es que se opte por un trío de capilla o un quinteto de metales.
Justo en la jornada previa a este recorrido de ida hacia Santo Domingo, Antonio Moure Sánchez tendrá a su cargo el pregón del 425 aniversario fundacional de la cofradía, en el complejo museístico de La Atalaya. El que fuera pregonero de la Semana Santa de Jerez en 1998 pretende hacer un recorrido por los más de cuatro siglos de vida de esta corporación nazarena, salpicado de algunas de las anécdotas que han jalonado la singladura de una hermandad que trasciende de lo meramente devocional. El acto comenzará a las 21.00 horas y se presume bastante atractivo al ilustrarse la exaltación con la proyección de imágenes históricas de la cofradía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN