La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Jerez de la Frontera. Los trabajos, adjudicados a la empresa Easy 2000 S.L. por 2.149.919,94 euros, darán empleo a cerca de 40 trabajadores durante los 12 meses y 18 días de su ejecución.
El colegio, compuesto actualmente por dos edificios situados en parcelas separadas, se ampliará y reformará para su adaptación a la tipología C3, por lo que a la finalización de la actuación tendrá capacidad para 675 alumnos y alumnas. La obra permitirá la retirada de seis aulas prefabricadas que actualmente están en uso en el centro.
En la parcela de Infantil se realizará una redistribución interior del aula polivalente para obtener dos aulas y se redistribuirá un aula de Infantil para convertirla en un nuevo espacio común. Asimismo, se redistribuirá otra aula para convertirla en almacén y se ejecutarán de nueva obra dos aulas de Infantil, un comedor de 250 metros cuadrados con cocina para servicio de catering y aseos para profesorado y alumnado. También en esta zona del centro se construirá una pista deportiva que, al igual que el comedor, será de uso compartido con el alumnado de Primaria.
En la parcela de Primaria se intervendrá en las seis aulas y aseos de la planta baja y se construirán salas de usos múltiples y profesorado, despachos para dirección y jefatura de estudios, secretaría, consejería, sala para la asociación de madres y padres, aseos, almacén, cuarto de instalaciones, porches cubiertos y un gimnasio. En la planta primera se intervendrá en las seis aulas de segundo ciclo de Primaria y se crearán seis aulas de tercer ciclo de primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aulas de informática y música, sala de recursos, aseos para alumnado y cuartos para instalaciones y limpieza. Tanto los espacios existentes como los de nueva construcción estarán adaptados a la normativa de protección contra incendios y de instalaciones eléctricas y especiales y contarán con calefacción. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas.