Jerez

Pérez de Haro cede el testigo a Ramón Segura en la dirección

Las inversiones de Refinería de Cepsa ascenderán a 460 millones de 2009-2013...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ramón Segura Montaña es el nuevo director de la refinería de Cepsa Gibraltar-San Roque, en sustitución de Juan Pérez de Haro que tras 11 años en el puesto se jubiló ayer al cumplir los 65 años.

El nuevo director es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y diplomado en Alta Dirección por el Instituto San Telmo (Sevilla).

Segura Montaña está vinculado al Campo de Gibraltar desde hace más de treinta años ya que ingresó en 1977 en la refinería sanroqueña, donde ha sido jefe de ingeniería de la planta de combustibles; jefe de planificación-distribución y jefe de fabricación.

Concretamente, en este puesto, ha dirigido al colectivo más numeroso de la plantilla. Además de la labor docente como profesor asociado del Instituto de Petroquímica aplicada de la Escuela Politécnica de Cataluña, ha ocupado el cargo de Consejero de Petrosur.

Por su parte, la vida laboral de Pérez de Haro ha transcurrido desde 1967 en la Refinería Gibraltar-San Roque, en la que ha desempeñado diversos puestos, fundamentalmente en el área de fabricación, hasta ser nombrado director de la Refinería en 1997.

Juan Pérez de Haro ha sido, además, presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), desde 1999 hasta el 2007.

Miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, consejero de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, presidente de la Asociación Andaluza de empresas petroquímicas, vocal de Comport, vocal de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y la CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz) y miembro del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

Resultados

Bajo la dirección de Pérez de Haro, la Refinería ha cambiado sustancialmente, pasando de procesar 9.5 millones de toneladas de crudos al año a 11.9 y se ha convertido en la tercera de Europa y primera de España.

La Refinería Gibraltar-San Roque da empleo (enero de 2009) a 1.115 personas de manera directa, más otros 2.085 (diciembre de 2008) que aportan las empresas auxiliares de manera indirecta y 889 personas de manera inducida.

Las inversiones de Refinería en el periodo 2003-2008 fueron de 561 millones de euros y de 2009 a 2013 ascenderán a 460 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN