Jerez

Otro voto de confianza a Cárdenas para que termine las obras de la carretera de La Barca

En un encuentro, la alcaldesa le ha trasladado la urgencia del inicio de los trabajos de la A-2003

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez-Toro, y el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, han asistido hoy al encuentro convocado por el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, para abordar la situación de la carretera A-2003 de La Barca. García-Pelayo ha participado en el encuentro en calidad de alcaldesa de Jerez y como miembro de la Plataforma A-2003 carretera de La Barca, cuya presidenta, Francisca Gago, ha estado presente junto al alcalde de La Barca, Alejandro López, y miembros de la Plataforma.
  
La regidora ha reiterado a Cárdenas la necesidad urgente de retomar las obras de una carretera que es “buena, necesaria y urgente para la zona rural y para todo el término municipal, porque es fundamental para su desarrollo económico y para la seguridad vial”.

García-Pelayo ha explicado que el delegado de la Junta les ha trasladado que “mantiene los compromisos que asumió en el mes de mayo, se han hecho unas obras de emergencia que ya han finalizado, y que ahora mismo las obras están en proceso de contratación, pudiendo iniciarse a final de año o principios del que viene”.

La alcaldesa ha ofrecido a Cárdenas “un voto de confianza; “Cárdenas ha pedido confianza, sin olvidar que ya esto lo hemos vivido, porque las obras se iniciaron, luego se pararon, y aunque decían que no estaban paradas, lo cierto es que al final la empresa que ejecuta las obras se ha ido y es necesario buscar otra empresa que las asuma”. 

“Por lo tanto – ha añadido la alcaldesa-, hay que dar un voto de confianza desde la necesidad de no bajar la guardia, es decir, lo que esperamos es que una vez que comiencen las obras no se paralicen, y que finalicen en el año y medio en el que está previsto que se desarrolle la obra”.

La alcaldesa ha recordado que “es necesario no olvidar que las obras finalizarán en el parque de Las Aguilillas y que, por lo tanto, todo el tramo de Estella del Marqués se queda fuera”. Según ha explicado, “se han comprometido a sacar a licitación un nuevo proyecto para ese tramo, que iría luego en una segunda fase, pero no debemos dejar nunca que caiga en el olvido, porque de alguna manera la obra estaría incompleta y habría un embudo muy claro en Estella del Marqués”, ha concretado la alcaldesa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN