Jerez

García dimite de sus delegaciones dentro del equipo de Gobierno

La dimisión es consecuencia de la ?pérdida de confianza? anunciada por Juárez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rosario García se solidariza así con sus compañeros Soler y Escuadra. -
  • Sus responsabilidades se reparten ahora entre Inmaculada Olivero y Manuel Aguilera
La concejala del grupo popular Rosario García Martín ha presentado su dimisión de las delegaciones que mantenía en el equipo municipal de gobierno, Sanidad, Consumo y Políticas de Igualdad. Las mismas serán gestionadas, tal y como ha sido decretado, por Inmaculada Olivero, que compatibilizará el apartado de Servicios Sociales ampliándolo con la temática de Igualdad.

En cuanto a Sanidad, y debido a su implicación en el apartado de inspecciones, pasa a manos de Manuel Aguilera dentro de su competencia de Urbanismo. También este concejal englobará en su apartado de Comercio y Mercado la de Consumo.

La tenencia de alcaldía que mantenía la edil y su puesto en la junta de gobierno pasan a partir de ahora a manos de María Teresa García Mellado.

El alcalde Juan Carlos Juárez, ha indicado que García Martín continúa como concejal y dentro del grupo popular. 
El primer edil hacía público el pasado lunes que los concejales de su grupo político Jesús Soler y Alfonso Escuadra dejaban de tener delegaciones municipales, aunque sí mantuvo en las suyas a Rosario García.

Los motivos se circunscribían al “bien común” y a la pérdida de confianza que ya explicara una semana antes, cuando confirmó que ninguno de ellos estaría en su futura lista congresual al PP linense. Las razón alegada por el alcalde el pasado 24 de febrero, de forma sorpresiva, era la “pérdida de confianza” en estos tres políticos que llevaban en el equipo de Juárez desde su llegada a la ciudad, en el año 1999.

No obstante, aquel día Juárez aseguró que no tocaría a su equipo de gobierno, algo que finalmente sí se ha producido al deteriorarse la relación entre ambas partes.

Reacción
Ante la crisis interna que viene padeciendo el Partido Popular y su grupo municipal tras el cese decretado por el alcalde de los concejales Soler y Escuadra y la dimisión de Rosario García, y tras plantearse por parte de Unidad por La Línea (UPL) la posibilidad de una moción de censura encaminada a desalojar de la alcaldía a Juárez, el PSOE linense manifestó que “no fija sus posiciones políticas jamás con base a conjeturas e hipótesis, que sepamos hasta ahora nadie ha abandonado el grupo municipal del PP, por tanto Juárez cuenta con quince concejales”. 

Será el Comité del PSOE de La Línea en coordinación con las ejecutivas provinciales y regionales “quienes en su momento y si se producen las circunstancias que tan ligeramente aventura el concejal Buendía, adopten las decisiones oportunas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN