Jerez

Mercé Perelló dimite como secretaria provincial de Comunicación del PSOE

"Seguimos con una estructura vertical de mando más propia de un cuartel militar que de un partido abierto a la sociedad", escribe en su blog

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La socialista Mercé Perelló ha presentado su dimisión como secretaria de Comunicación y Nuevos Medios de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz por "no poder desarrollar de forma libre la competencias que tenía asignadas", lo que entiende como "una falta de respeto" hacia la militancia y hacia ella misma.

   Así lo indica Perelló en su blog personal, consultado por Europa Press, donde detalla que se trata de una decisión meditada y que adopta "por responsabilidad y coherencia", ya que no concibe la política "para ocupar un cargo o calentar un sillón sin hacer nada", como considera que le estaba ocurriendo.

   Explica que "no fue una decisión fácil ni fue motivada por un calentón momentáneo", sino que lo hizo "tras intentar arreglar la situación en varias ocasiones sin ningún resultado". Además, resalta que dimitió "con transparencia y explicando los motivos", ya que opina que los políticos deben "rendir cuentas de su gestión" y también "explicar el motivo por el que la abandonan".

   Argumenta que la "creciente desafección ciudadana hacia la política" indica que los partidos políticos "no pueden seguir igual" y, en su opinión, "para renovar no es suficiente un cambio de personas, sino la clara voluntad de hacerlo y un cambio en las estructuras".

   Perelló, que entró a formar parte de la Ejecutiva que dirige Irene García desde el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz de julio de 2012 con la promesa de abrir "un tiempo nuevo", afirma en su blog que "seguimos con una estructura vertical de mando más propia de un cuartel militar que de un partido abierto a la sociedad", agregando que las plataformas sociales "están ganando terreno porque tienen una estructura abierta y participativa".

   "Nos queda mucho por hacer, sin duda, pero lo más importante es la voluntad de hacerlo. No se puede esgrimir un discurso de renovación mientras al mismo tiempo se permite que le corten las alas a quien se le ocurre tener iniciativa", razona.

   Finalmente, tras expresar su convencimiento de que ha hecho "lo correcto", concluye declarando que sigue "siendo socialista y defendiendo los mismos valores", pero siendo, ante todo, "coherente" con su forma de entender la política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN