Detenidas las integrantes de una banda sevillana que robaba en tiendas

Publicado: 21/10/2013
Las detenidas conformaban un grupo especializado en el robo de prendas textiles, artículos cosméticos, complementos y joyas en las zonas comerciales de la provincia de Cádiz
Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría Local de Jerez de la Frontera especializados en la lucha contra el robo en comercios y zonas de ocio consiguieron localizar y detener a S.L.G. , C.P.S. y C.P.S., todas ellas mujeres, las dos primeras de treinta y la tercera de treinta y tres años de edad, nacidas y residentes en un conocido barrio sevillano en el momento que pretendían abandonar una superficie comercial de la ciudad de Jerez cargando en el maletero del turismo que utilizaban sesenta y dos prendas textiles y dieciséis pares de zapatillas deportivas que acababan de sustraer del interior de los comercios, así como útiles y  herramientas preparadas para la comisión de estos delitos junto a catálogos de diversas tiendas en los que curiosamente tenían marcados los artículos que más les interesaba robar, presuntamente elegidos previamente por posibles compradores.

Los artículos recuperados pudieron ser devueltos a los comerciantes que durante toda la jornada habían sido victimas de las detenidas, negocios ubicados en puerto Real y Jerez de la Frontera.

Grupo organizado para la consecución de este tipo de delitos

Los agentes detectaron a las arrestadas en el momento que abandonaban la zona comercial y gracias a una discreta vigilancia consiguieron localizar el vehículo que utilizaban a modo de almacén temporal para ir acumulando las prendas que durante todo el día habían estado sustrayendo por distintos puntos de la provincia de Cádiz.

Las detenidas ya eran conocidas por los agentes, previamente habían comenzado una investigación bajo la sospecha de que las encartadas se dedicaban de forma profesional a la comisión de este tipo de delitos, desplazándose asiduamente desde Sevilla hasta ciudades y localidades gaditanas para cometer de forma constante estos hurtos, habiendo hecho de ellos su forma de vida y a través de los cuales obtenían grandes sumas de dinero.

En ocasiones actuaban bajo encargo

Los investigadores han podido recabar pruebas que implican a las detenidas como integrantes de un grupo organizado dedicado al robo sistemático de efectos de valor en establecimientos repartidos por la provincia, en muchos casos las detenidas actuaban bajo encargo, es decir, con el mandato de terceras personas que les señalaban los objetos que querrían que sustrajeran.

Las detenidas se especializaban en eliminar los elementos anti-hurto de las prendas y demás efectos, en conseguir salir con ellos de los establecimientos y en acudir a un punto determinado donde otra mujer las esperaba con un vehículo en el que iban depositando lo robado y que les servía para abandonar rápidamente la zona si detectaban la presencia policial.

Los trabajos policiales continúan con la intención de detener a otros integrantes de la organización que han sido identificados por los agentes jerezanos y localizar a las personas que realizaban los encargos para los hurtos.

Se ha podido demostrar que las acciones de las detenidas sobrepasaban la demarcación de la provincia de Cádiz, en la que en los últimos tiempos  se habían centrado, habiéndose demostrado su participación en hechos similares en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga.

La investigación y detenciones han sido realizadas por agentes integrantes del Grupo de Hurtos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.

© Copyright 2024 Andalucía Información