Denuncia un caso de acoso en una empresa de transportes

Publicado: 04/11/2013
Ha sido trasladado hasta en tres ocasiones tras ser readmitido tras un despido improcedente
Un trabajador ha denunciado a una empresa de transportes (Autos Valverde) por supuestas prácticas de acoso laboral hacia su persona que se vendrían llevando a cabo desde que los juzgados declararon improcedente su despido, lo que supuso su reincorporación al puesto de trabajo.

El 1 de octubre de 2012, Manuel García interpuso una demanda tras ser despedido por la empresa. El contencioso judicial se cerró el 18 de mayo de 2013, cuando Autos Valverde optó por readmitir al trabajador. Apenas unos días después, el 24 de mayo, la empresa abrió expediente disciplinario acusando al trabajador de haber sustraído documentación y decretando su traslado forzoso a Setenil para cubrir una ruta escolar

El denunciante asegura que la empresa no le facilitó medio de transporte ni compensación económica para cubrir los gastos de desplazamiento, negando además haber sustraído ningún tipo de documentación, algo que a su juicio podría demostrar el visionado de las cámaras de seguridad de las oficinas.

Manuel García prestó servicio para la empresa en Setenilo entre el 10 y el 25 de junio. El día 26 fue de nuevo trasladado, en este caso a Medina Sidonia. Tres días después, la empresa le comunicó por escrito la concesión de 10 días de vacaciones, sin que mediara ningún otro tipo de comunicación. Antes de que finalizara este periodo vacacional, Manuel García fue incluido en un ERTE que sólo le afectaba a él.

Finalizado este periodo de paro se decretó su traslado a Setenil, presentándose a trabajar el denunciante en Jerez, por lo que se le abrió expediente disciplinario que ha derivado en una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 60 días. El caso está ya en manos de la Inspección de Trabajo.

© Copyright 2024 Andalucía Información