Jerez

Aprobados proyectos municipales para obras del Profea por casi 377.000 euros

Se ha aprobado también el proyecto de red de baja tensión en el recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado diversos proyectos municipales de obras que se van a acometer en la zona rural así como el Zoobotánico y en el Centro experimental agrícola y ganadero a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Profea, 2013, por un importe global que supone una inversión de casi 377.000 euros. Hay que recordar que este Programa permitirá la puesta en marcha de 26 proyectos, que crearán más de 800 contratos de trabajo en Jerez, repartidos en 13.740 jornales.
En concreto, los proyectos municipales aprobados se refieren al repaso de revestimientos y pintura en el centro de salud de La Barca de la Florida así como obras para mejorar y modernizar la pavimentación de la acera este de la calle Feria, en el casco urbano de Guadalcacín.
Igualmente, se ha aprobado las obras necesarias en la travesía de Torrecera para reconstruir el muro existente en la confluencia de la carretera con la calle Salado, dado que es un muro antiguo de fábrica de ladrillo que cuenta con unos desplomes pronunciados que aconsejan su reconstrucción con el fin de afianzar ese punto de la zona ajardinada que limita y, por otro lado, mejorar el pavimentado de los acerados de este tramo viario.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto municipal de las obras necesarias para el mantenimiento de la pista polideportiva en el CEIP de Gibalbín así como la construcción de un parque biosaludable en Majarromaque, que comprende la explanación del terreno, cimentación e instalación de los aparatos y la mejora del acerado de la calle Larga en esta misma localidad.
También en el CP ‘Virgen del Mar’ de la barriada El Portal está previsto demoler y reparar los desperfectos en las soleras de hormigón; arreglar los peldaños rotos de la escalera a pista deportiva, colocándole un pasamanos central; arreglar para su puesta en uso las fuentes bebedero y limpiar y extender la arena de la zona de juego de niños.
En la zona rural también está prevista obras de urbanización de Santa Rosa consistentes en una regularización de alineaciones en la confluencia del Camino del Mural con la calle Góndola, lo que supone el ensanchamiento del camino y la demolición de una construcción en la esquina de ambas vías. En Los Albarizones están previstas obras de desbroce y limpieza de taludes de la calle Alcotán, la ampliación del espacio reservado para la colocación de contenedores en dicha calle y el repaso de los pavimentos de varias calles y adecuación de barandilla de protección junto a la fuente.
En cuanto a las actuaciones previstas en el Zoobotánico de Jerez se trata del desbroce de la zona ajardinada del aparcamiento para eliminar la maleza existente, la colocación de una tubería de goteo en los alcorques existentes y la eliminación de pintadas en el muro delimitador del espacio.
Por lo que respecta al Centro Experimental Agrícola y Ganadero las obras consistirán en la instalación de un sistema de riego por aspersión para 7 hectáreas de terreno cultivable, la construcción de una manga para embarque de ganado y consolidación de cierre perimetral del corral de embarque, hormigonado del pavimento de diversos corrales y el soterramiento de la tubería secundaria de riego por goteo deteriorada por el paso de maquinaria pesada.
Electrificación recinto ferial
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto municipal de red de baja tensión en el recinto ferial del Parque González Hontoria y las calles Paseo de Sementales y Pablo Neruda. Se trata de las obras de instalación permanente de la red de baja tensión que da suministro al recinto ferial así como la modificación necesaria en los centros de transformación para centralizar estos suministros y realizar la protección y medida de los mismos. El proyecto tiene un presupuesto de 444.257 euros.
Igualmente, se ha aprobado el proyecto municipal de adaptación de la nave ‘Don Jorge’ para salón de celebraciones en los Jardines de la Atalaya. La superficie total construida de la nave donde se va a actuar es de 1.079,80 metros cuadrados y resultará una superficie útil de 975,70 metros cuadrados. 
La bodega se encuentra en zona de Conjunto Histórico-Artístico y está catalogada como elemento de Interés Genérico, por lo que ha contado con informe favorable de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz. El proyecto cuenta con un presupuesto de 278.305 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN