Jerez

La sombra de Iván Aguilar es muy alargada

Se pidieron firmas para que el equipo juegue en Chapín o La Juventud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Xerez no vio puerta. -

Xerez CD    0
La Palma    1
Xerez CD: Migue; Dani Albacete, Amado, Ismael, Jairo; Curro Sánchez, Melo; Chirri (Pedro, 83'), Juanse (Emilio, 70'), Yepes (Nico, 58'); Toni Seoane. 
La Palma: Thorices; Pablo (Agustín 35'), Marroco (Redondo, 42'), Fofi, Zaya;, Víctor, Fermín, Ángel, Álex; Guarte, Javi (David, 64').
Goles:
    0-1    m. 85: Guarte. Cerrando una contra y tras driblar a Migue
  
Árbitro: Santizo Álvarez. Expulsó a Amado (40' y 65'). Amarillas a Pablo (5'), Guarte (54'),
Incidencias: Partido de la décimocuarta jornada de la Liga de Tercera División. Quinientos cincuenta espectadores en el Prado de la Feria de Medina
  La sombra de Iván Aguilar fue excesivamente alargada en la matinal asidonense como para que el Xerez la perdiese de vista. Con Seoane por delante y Juanse en la media punta, a veces alternándose de misión, el equipo de Puma quiso jugar como lo hace con Iván El Goleador en el equipo. Balonazos a las espaldas de la defensa para que lo gane el ariete o entradas por bandas para que la juegue hacia detrás o encare puerta el martillero del ataque. No estaba ese matador, no estaba el martillero, no estaba el goleador y el Xerez se quedó sin marcar y no encontró nunca la brújula a un partido que dominó de forma infructuosa y que perdió de la manera más lamentable, en una contra y cuando se había quedado con uno menos y cuando había errado una pena máxima, que le hubiese supuesto abrir el marcador y encarar de otra manera un partido que, dicho sea, no estaba predispuesto para que el Xerez olvidase sus penas extradeportivas.
Y es que al Xerez le sucedió de todo. No marcó en el primer periodo, pero pudo hacerlo a los diez minutos de la continuación cuando Yepes cayó dentro del área onubense,. Penalti indiscutible que lo tiró horrorosamente mal Melo. Paró Thorices. Sucedía eso en el 55 y diez más tarde el único jugador tarjeteado del Xerez, Amado, hace una entrada en una contra visitante y ve la segunda amarilla. Del posible 1-0 se va al 0-0 inicial pero con un jugador menos.
Por si eso no fuese bastante, a los 70 minutos Juanse se tira al campo. No podía más. Se le forzó para que pudiese jugar y fue de lo mejor del equipo, pero se rompió. Tuvo que debutar el juvenil Emilio. Pero aún había más. La Palma casi se conformaba con el empate. Veía pasar los minutos y que los azulinos no eran capaces de marcar, pero en una contra Guarte se presentó solo ante  Migue, ayer titular porque Javi Muñoz no se recuperó a tiempo, le sorteó y marcó a puerta vacía. Por cierto que tampoco Blanco pudo ser de la partida por lo que, después de muchos partidos, Yepes tuvo galones de titular.
No fue la mañana del Xerez. Sí fue la mañana apropiada para que algunos aficionados presentasen una cuartilla en la que se pedía a María José García-Pelayo, la alcaldesa, que el Xerez retorne a Jerez y que se le ofrezca bien Chapín o bien La Juventud, pero a unos precios razonables. Muchas firmas se estamparon en una jornada en la que  el Xerez volvió a perder después de nueve jornadas consecutivas sin hacerlo y en la que el intento de acercarse a la cabeza quedó en nada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN