Real justifica el papel de Jerez en la ‘World Travel Market’

Publicado: 13/11/2013
Después de que Foro Ciudadano pidiera detalles de la inversión de la inversión de 8.000 euros
El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, justificó ayer la presencia de Jerez en la World Travel Market celebrada en el recinto ferial Excel London de la capital del Reino Unido del 4 al 7 de noviembre pasado, después de que Foro Ciudadano cuestionara la utilidad del coste de la operación, cifrado en 8.000 euros.

Según Real, la oferta turística fue trasladada directamente a más de un centenar de profesionales de la industria británica, destacando la reunión de trabajo con los organizadores del Rallye Bespoke Vía de La Plata (The Silver Road), que se celebrará del 12 al 19 de septiembre de 2014 y que cuya etapa final se celebrará en Jerez con rallye incluido.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas entiende “muy positiva” la presencia de Jerez en esta prestigiosa cita anual, considerada como una de las referencias europeas del sector, y donde no sólo se dio a conocer el programa anual de actividades de la ciudad, sino que se concretó la disputa de la última y definitiva etapa del Rallye Bespoke Vía de la Plata.

El stand con la oferta turística de la ciudad se enmarcó en el del Patronato Provincial de Turismo. Muchos de los profesionales atendidos ya tenían referencias del destino turístico, contactándose además con nuevos responsables de operadores interesados en incluir a Jerez en sus próximos catálogos de viajes o como lugar de celebración de eventos de diverso perfil.

Igualmente se mantuvieron contactos y reuniones de trabajo con responsables de la Oficina Española de Turismo en Londres, TUI y touroperadores británicos de empresas líderes, como,, por ejemplo Kirker y Ramblers. 

El portavoz de la coordinadora local de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, había preguntado al Gobierno local por el resultado del viaje a Londres de Real y un técnico municipal, una estancia que ha supuesto un desembolso de 8.000 euros según se aprobó en el punto 17 de la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de octubre.

En concreto, esos 8.000 euros se incluían en el apartado denominado Gastos de servicios de promoción turística en el exterior. Alojamiento, manutención y desplazamientos de delegados y técnicos.

A Foro Ciudadano le sorprendía “cómo transcurrida una semana y media” de la World Travel Market todavía no se hubiera ofrecido “balance alguno por parte del Gobierno local sobre los resultados y conclusiones extraídas” en el transcurso de esta feria internacional.

© Copyright 2024 Andalucía Información