Jerez

El CEIP Tomasa Pinilla precisa de un estudio de cimentación

Los alumnos están dando clases en otras dependencias del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, visitó ayer el colegio Tomasa Pinilla para trasladar tanto a su equipo directivo como al AMPA del mismo un informe realizado por la Delegación de Urbanismo respecto a la existencia de grietas en uno de sus edificios. El informe municipal destaca la necesidad de realizar un estudio de cimentación por seguridad, por lo que ya ha sido remitido a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía.

Este informe de la Delegación de Urbanismo ha sido realizado después de que la comunidad educativa del centro trasladara al Consistorio su preocupación ante la existencia de grietas en dicho edificio. Se trata de una edificación de una sola planta, situada en el ala noroeste del centro educativo, con 53 años de antigüedad, y en la que se ubican aulas de Primaria. Se da la circunstancia de que este edificio está siendo objeto de obras incluidas en el Plan OLA de la Junta de Andalucía para la construcción de un apergolado que sirva de cubierta a la zona de aseos del centro. Para estos trabajos, se está empleando maquinaria con martillo neumático percutor, lo que provoca fuertes vibraciones que afectan a la edificación estudiada.

La delegada Lidia Menacho explica que “esta mañana he estado en el centro para trasladar el informe municipal tanto al director como a los representantes del AMPA. Esta comunidad educativa nos había trasladado su preocupación por la aparición de grietas, y efectivamente el informe concluye que por seguridad el edificio no debe volver a ser ocupado hasta que por parte de la Junta se realice un estudio de cimentación”.

Lidia Menacho señala que “hemos remitido este informe a la Junta de Andalucía y estoy intentado hablar personalmente con la delegada territorial de Educación, aunque por el momento no lo he conseguido. Hemos actuado con rapidez desde que nos avisaron los padres de alumnos de su temor, y por supuesto que no vamos a permitir que los alumnos vuelvan a ese edificio hasta que se realice el estudio de cimentación necesario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN