Jerez

Haciendo el ridículo

El protagonismo personal innecesario sólo consigue que sus protagonistas terminen haciendo el ridículo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En estos días desde la Junta de Andalucía, y con absoluta descoordinación entre ellos mismos, nos ha dado muestra de lo ridículo que resulta cuando un cargo público intenta atribuirse en solitario gestiones que, o bien no ha realizado, o han sido fruto del trabajo entre distintas administraciones. Los ciudadanos esperan que todos, sin distinción de ideologías y partidos, trabajemos para solucionar problemas y cuando algunos intentan buscar su minuto de gloria en solitario a costa de los demás, lo único que consigue es hacer el más grande de los ridículos.

El primero de los casos ha sido el del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, firmando en solitario y ante las cámaras un supuesto acuerdo con Vueling para volar con origen-destino Jerez. Sepa usted que ese acuerdo se lleva trabajando desde la Diputación Provincial de Cádiz desde hace dos meses, incluso ya se estaban vendiendo los billetes, y la Junta, aprovechando que como es su obligación va a contribuir económicamente en el acuerdo, ha decidido intentar aparentar que es una gestión de ellos. Claro ejemplo del comportamiento de políticos de bajo nivel y gran incapacidad.

Pero el más ridículo, sin lugar a duda, ha sido el del delegado de la Junta en Cádiz, señor López Gil, haciendo en solitario la presentación en FITUR del Gran Premio de Motociclismo de España en Jerez. Han sido varias las sesiones de trabajo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez, Cirjesa y Dorna, para poder asegurar la celebración del GP en Jerez durante los próximos años. Pues en ninguna de ellas hemos podido ver al señor López Gil, y de ahí que los datos que ha aportado no sean verdad. Sencillamente, el delegado de la Junta en Cádiz ha mentido. Si no quería pedir los datos al Ayuntamiento de Jerez, por temor a que no pudiera realizar su actuación estelar, al menos podría haberlos solicitado a sus socios de gobierno de Izquierda Unida y hubiese evitado el ridículo.

Vaya por delante el reconocimiento y la importancia de la participación de la Junta de Andalucía en su contribución al canon de la prueba. Entre otras cosas, porque no tendría sentido que un evento de calado provincial, regional y nacional sea soportado exclusivamente con cargo al bolsillo de los jerezanos. Esto que parece tan obvio, no fue así durante muchos años en los que el PSOE le dio la espalda a Jerez. Pero a día de hoy, la Junta ha reducido en casi un 50 por ciento su contribución a la celebración de la prueba y el resto lo aporta la sociedad propietaria del Circuito, Cirjesa. No dice la verdad el señor López Gil cuando asevera que la Junta de Andalucía paga el 90 por ciento de canon, y no dice la verdad tampoco cuando asevera que han invertido en el mandato 10 millones de euros. Es lo que tiene querer ser protagonista de un tema que no ha trabajado.
El protagonismo personal innecesario sólo consigue que sus protagonistas terminen haciendo el ridículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN