Jerez

Sin fecha para la firma del acuerdo del carril-bici

Aunque las reuniones técnicas se han reactivado estas semanas, ya no da tiempo a que el documento vaya al Pleno de este mes. El itinerario de la zona sur sigue sin estar claro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La firma del esperado convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para la construcción de los 20 nuevos kilómetros de carril bici en Jerez  sigue sin tener fecha y, a juzgar por los trámites que quedan pendientes, no se cerrará al menos hasta mayo. Aunque la alcaldesa, María José García-Pelayo, en su última convocatoria conjunta con el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, apostó por llevar el acuerdo al Pleno de marzo, finalmente el documento no podrá ser elevado a sesión plenaria hasta abril o incluso mayo, teniendo en cuenta que los flecos pendientes se han ralentizado bastante. Así lo aseguran colectivos que asistieron ayer a la Mesa de Movilidad celebrada en el Ayuntamiento, donde el delegado de Movilidad, Agustín Muñoz, informó del momento en el que se encuentra el proyecto.


Así, después de cierto parón, parece que ahora sí se han “reactivado” las reuniones entre los técnicos con la Junta de Andalucía para la concreción de los ramales que compondrán las nuevas vías ciclistas de las que se dotará Jerez y que se sumarán a los 17 kilómetros actuales. En cualquier caso, aún restan cuestiones por atar, como que el consejo consultivo del Plan Urban decida si el trazado pasa por Blas Infante o por Puertas del Sur.

Posteriormente, habrá que convocar una nueva mesa de movilidad conjunta en la que se citarán a los miembros de la Mesa del Comercio, Turismo y al Consejo Local de Medio Ambiente. Desde el Ayuntamiento aseguran que “se sigue avanzando”, aunque ahora ya no dan plazos, lo que empieza a impacientar a colectivos como Jerez en Bici, que no se explican tanta demora.

Crece el número de viajeros en un 33,7%

El delegado municipal de Movilidad, Agustín Muñoz, dio a conocer ayer en la reunión ordinaria de la Mesa de Movilidad el incremento en un 33,76% de la media móvil interanual de viajeros en el autobús urbano. Concretamente, la fecha de estudio ha sido del 19 de marzo de 2012 hasta el 18 de marzo de 2013 frente al 19 de marzo de 2013 hasta el 18 de marzo de 2014.  El crecimiento del citado 33,76% ha hecho posible que el servicio haya alcanzado a fecha de 18 de marzo de 2014, los 4.138.218 viajeros. En este sentido, cumpliendo el compromiso adquirido con los miembros de la Mesa de Personas con Discapacidad, Muñoz informó de la creación de nuevas zonas de aparcamientos reservadas en superficie para dichos colectivos (45), más otras 40 gratuitas en subterráneos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN