Guadalcacín ha tachado de “triunfo” la llegada del carril-bici a la entidad local.
Así lo ha manifestado la alcaldesa, Nieves Mendoza, que ha celebrado el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, parte del equipo de gobierno de la entidad local y una representación de sus asociaciones entregaban en el registro municipal un total de 2.170 firmas solicitando “accesos seguros para peatones y bicicletas”.
El delegado de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, ofrecía este miércoles a la alcaldesa de Guadalcacín los detalles de la obra que también se hicieron públicos por su parte: se trata de un nuevo acceso peatonal por acerado que tendrá una longitud de 1,2 kilómetros desde su inicio en la Rotonda Michelín hasta la entrada a Guadalcacín y que discurrirá en paralelo al carril-bici”.
Para la alcaldesa de Guadalcacín “no cabe duda de que este nuevo carril bici y su acerado redundarán en un claro beneficio para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas ya que son numerosas las ocasiones en las que hemos denunciado la peligrosidad de este acceso, carente de arcenes, de señalización horizontal, de iluminación, etc;”.
A pesar de que no se han hecho públicos los plazos de ejecución de sendas obras, la del acceso peatonal y la del propio carril-bici, la alcaldesa espera que “se acometan en un plazo razonable, para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar, cuanto antes, de este triunfo que es suyo”.