Jerez

Detenidas tras una persecución cuatro personas por robo de combustible en un almacén

Fueron sorprendidos en el interior de las instalaciones de un negocio de materiales de construcción en la zona sur

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han evitado que se consumara un robo que se estaba produciendo en el interior de las instalaciones de un negocio de materiales de construcción en la zona sur este de Jerez   y han detenido a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de un robo "cuyo objetivo era apropiarse del combustible de los vehículos estacionados en el interior de las instalaciones de la empresa". Los tres hombres se dieron a la fuga ante la presencia policial, pero fueron posteriormente apresados.

   Según indica la Policía Nacional en una nota de prensa, la sala operativa del 091 recibió una llamada de los propietarios del negocio alertando de que a través de las cámaras remotas de seguridad "podían observar como varios individuos habían saltado la valla perimetral de su empresa, situada en las inmediaciones de la Avenida de Medina Sidonia, en Jerez".

   Así, "rápidamente" se desplazaron al lugar varios coches patrulla acompañados de un vehículo camuflado, descubriendo los agentes "a varios varones saltando el vallado desde dentro de la empresa hacia afuera". Junto a ellos, los policías "pudieron observar cinco grandes garrafas que posteriormente se descubrió que contenían gasoil robado instantes antes en el interior de las instalaciones".

   Al percatarse de la presencia policial, los varones "corrieron a introducirse en un vehículo que les esperaba en el exterior, con una cuarta persona al volante preparada para huir con celeridad". Sin embargo, los policías "lograron cruzar uno de los coches patrulla delante del vehículo obligando a la conductora a detenerse, y al verse cercados los ocupantes salieron del interior del turismo y emprendieron la carrera campo a través en plena oscuridad".

   Los agentes pudieron detener a la conductora del turismo "instantes después de que abandonara el habitáculo con la intención igualmente de huir a la carrera", y emprendieron la persecución del resto de implicados por la zona de campo en dirección a las vías de ferrocarril que une la ciudad con El Puerto de Santa María (Cádiz).

   Los efectivos policiales no lograron alcanzar a los varones, "que aprovecharon la oscuridad de la noche para escapar del lugar adentrándose en la zona de campo con dirección a los bloques de viviendas ubicadas al sur de la ciudad".

   Ante tal circunstancia, los policías transmitieron al resto de indicativos en servicio la descripción de los huidos y se desplegó un dispositivo de búsqueda por las zonas aledañas al lugar del que habían conseguido escapar. Minutos después, los agentes ocupantes de un vehículo camuflado que se encontraba en las inmediaciones de la barriada de Vallesequillo "observaron como aparecían corriendo tres varones jóvenes cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por los policías en el lugar de los hechos, y pudieron comprobar como estos varones, al observar la presencia de un coche policial con distintivos, se ocultaban en los jardines entre dos bloques de pisos".

   Por ello, los agentes procedieron "a interponerse en su camino y darles el alto, consiguiendo interceptar a dos de ellos mientras que un tercero consiguió darse a la fuga corriendo a gran velocidad en dirección a la barriada de San Telmo viejo". Instantes más tarde, un coche patrulla "localizaba a este joven dándole el alto".

   No obstante, éste "desoyó las órdenes de los agentes y siguió la carrera obligando al los policías a emprender la persecución a pie". Los agentes le dieron alcance finalmente en las cercanías de la calle Moreno Mendoza y procedieron a su detención.

PROCEDENCIA DEL COMBUSTIBLE

   Una vez arrestados los presuntos autores, los agentes se dirigieron de nuevo a la empresa realizando una inspección de su interior junto con los propietarios "con la intención de comprobar los posibles daños y descartar que algún otro autor pudiera encontrase todavía refugiado en su interior".

   Dentro del recinto comprobaron "como varios de los vehículos de la empresa estacionados en el interior se encontraban con las tapas de combustible fracturadas, que las garrafas de gran tamaño encontradas contenían gasoil al parecer proveniente de los depósitos de los coches forzados y que en el suelo junto a los vehículos había una gran cantidad de combustible derramado". Además, las ropas de los tres varones que emprendieron la carrera "desprendían un fuerte olor a la misma sustancia".

   La totalidad del combustible recuperado en el lugar de los hechos fue entregado a su propietario, y el vehículo utilizado por los detenidos, "en el que previsiblemente pretendían transportar el combustible robado", fue intervenido como objeto del delito y transportado hasta el Depósito Municipal, quedando a disposición de la autoridad judicial.

   A los detenidos se les ha intervenido "varias herramientas de gran tamaño, guantes de látex y segmentos de manguera, útiles empleados presuntamente para la extracción ilícita del combustible". Asimismo, en poder de uno de los arrestados que huyó a la carrera "se localizó además un arma blanca tipo navaja".

   Los cuatro arrestados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera. La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes el Grupo de Atención al Ciudadano y del grupo de patrulla de paisano, ambos servicios pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN