Jerez

Kallio se impone en una carrera sin interés que dominó de principio a fin

Esteve \"Tito\" Rabat (Kalex), que protagonizó una mala salida se vio obligado a remontar durante toda la prueba y no pudo pasar de la cuarta plaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CARRERA -

El finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera y que no tuvo prácticamente ningún interés al dominar el mismo desde el principio hasta el fin.

Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que protagonizó una mala salida se vio obligado a remontar durante toda la prueba y no pudo pasar de la cuarta plaza, aunque mantiene una amplia ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

El finlandés Mika Kallio (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos supo aprovechar su condición de líder para arrancar en primera posición, secundado por los suizos Dominique Aegerter (Suter) y Thomas Luthi (Suter), que salían desde la segunda línea de la formación de salida.

El líder del mundial, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) no lo hizo demasiado bien en ese instante y de la sexta plaza que ocupaba cayó a la novena mientras su compañero de equipo tiraba con mucha fuerza por delante para romper completamente la carrera.

Un poco más atrás, en la décima posición, se encontraba Maverick Viñales (Kalex) pero ya con el grupo principal muy estirado y Mika Kallio marcando la vuelta rápida, que luego protagonizó el alemán Jonas Folger (Kalex), por entonces tercero por delante de Luis Salom (Kalex).

El ritmo impuesto por Kallio hizo que en la tercera vuelta sólo hubiese apenas dos pilotos más tras él, Aegerter y Folger, con Salom que se quedaba rezagado y "Tito" Rabat rodando entre el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) y el suizo Luthi recuperando terreno a marchas forzadas.

Una vuelta después, en la cuarta, merced al ritmo que impuso, el finlandés ya estaba solo en cabeza y Rabat era quinto, tras el rebufo de Luis Salom, que perdía poco a poco "fuelle".

Así fue como en el octavo giro Rabat superó a Salom para intentar alcanzar al trío de cabeza, en el que Mika Kallio dio muestras de ser inalcanzable y con un ritmo constante de 1:43.3 casi a cada vuelta supo mantener las distancias en todo momento.

Las distancias entre todos ellos se mantuvieron prácticamente inalteradas, consolidándose las posiciones con escasas diferencias de centésimas de segundo y sin que diese la impresión de existir la posibilidad de que se produjesen cambios en las posiciones de podio.

Kallio sentenció como sólido líder desde la primera hasta la última vuelta, Aegerter se quedó en propiedad la segunda plaza y Folger hizo lo propio con la tercera mientras Rabat se esforzaban sin recompensa por alcanzar a sus antecesores.

La mala salida que protagonizó condicionó completamente su rendimiento en carrera.

Justo tras Rabat se clasificaron Maverick Viñales y Luis Salom, que se pelearon en las últimas vueltas por el quinto puesto, al final para el primero, y también en los puntos entraron Jordi Torres (Suter), duodécimo, seguido por Ricky Cardús (Tech 3) y Julián Simón (Kalex), mientras que Axel Pons (Kalex) se tuvo que conformar con el decimosexto lugar.

Más atrás, Román Ramos (Speed Up), vigésimo tercero, con Edgar Pons (Kalex) dos puestos más atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN