Unos 170 agentes de viajes participan en las jornadas de la Diputación en Sevilla

Publicado: 03/06/2014
Patronato y la Cámara continúan con la promoción de la oferta turística por Andalucía
Unas 170 agentes de viajes de la provincia de Sevilla han acudido a las Jornadas de promoción turística que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha organizado en Sevilla con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.

El Patronato, dirigido por Inmaculada Olivero ha convocado también esta tarde un encuentro profesional en Córdoba con agentes de viajes y mañana en Jaén para fomentar la llegada de turistas andaluces a la provincia de Cádiz, basándose en las buenas comunicaciones por carretera y ferroviarias que nos unen y la cercanía de estas provincias.

El encuentro de Sevilla comenzó con un taller de trabajo entre los miembros de la expedición gaditana y las agencias de viaje convocadas, al que le siguió un cóctel cena para agencias y periodistas.
A la cita profesional le siguió la actuación de la chirigota de Jose Luis García Cossio, El 'Selu' en la plaza de la Gavidia ante más de 400 personas. Con esta iniciativa, la Diputación ha querido compartir con los sevillanos una de las tradiciones más singulares de la provincia, el Carnaval.

En estas jornadas que llevan por título 'A Cádiz en Tren' el Patronato Provincial de Turismo ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz. Andalucía es el principal mercado emisor de turistas para la provincia.

Además del Patronato, Turismo Andaluz y la Cámara de comercio, en estas jornadas por Andalucía han participado una veintena de instituciones, hoteles y empresas turísticas de la provincia de Cádiz.

El Consejo Regulador del Vino de Jerez ha colaborado con esta iniciativa de promoción, aportando vinos para su degustación en estas Jornadas.
Como instituciones han acudido Horeca, la Asociación de Agencias de Viaje de la provincia y las oficinas de Turismo de Chiclana, Conil, Puerto Real, Jerez, El Puerto, San Fernando y Ubrique.
Los doce hoteles o cadenas hoteleras que han participado en estas jornadas son Tugasa, Asur Hotel Almedina Wellness, Hoteles Andaluces Con Encanto, Hoteles Elba, Hipotels, Hotel Puertobahía & Spa, Hotel Valentin Sancti Petri, Parador Hotel Atlántico, Hotel Guadalquivir, Hoteles Playa, Hotel Playa Victoria y Hotel Maciá Doñana.
Asimismo participaron los Museos de la Atalaya de Jerez, el restaurante Blanca Paloma, la agencia Viajes New Tourvis, Marida Jerez e Intermundial.

En 2013, un total de 835.708 andaluces eligieron Cádiz para sus vacaciones generando 1.811.570 pernoctaciones según datos del Instituto Nacional de Estadística. Andalucía es con diferencia el mayor mercado emisor de turistas para la provincia de Cádiz. De cada 100 visitantes que recibe la provincia 38 son andaluces.
Además el turismo andaluz ha crecido notablemente en 2013, tras varios años de caída continuada debido a la crisis. Así el año pasado nos visitaron 69.076 andaluces más que en 2012, lo que supone un crecimiento de 8,98%.

© Copyright 2024 Andalucía Información