Jerez

Saldaña y Muñoz deberán declarar por las molestias de una granja avícola

el juzgado de Instrucción número 2 ha abierto diligencias previas por las molestias que ocasiona a los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los concejales Antonio Saldaña y Agustín Muñoz han sido llamados a declarar en calidad de imputados por la titular del juzgado de Instrucción número 2 en un procedimiento abierto a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente motivada por las molestias que viene ocasionando desde hace ya varios años la presencia de una granja avícola en la Hijuela de la Canaleja.

Según ha podido conocer este medio, el procedimiento se encuentra ahora en diligencias previas, habiendo ya presentado el Ayuntamiento toda la documentación relativa a este caso, que surge como consecuencia de una serie de denuncias vecinales.

De hecho, en el marco de dichas diligencias se están realizando una serie de mediciones para comprobar el impacto acústico que genera la presencia ante un bloque de viviendas de esta granja.

Los vecinos presentaron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente ante la “inoperancia” mostrada por el Ayuntamiento para resolver este asunto y a pesar de las reiteradas promesas de proceder a la clausura de estas instalaciones. Fuentes municipales aseguran que el Consistorio no ha podido hasta ahora cumplir esta promesa porque el propietario ha argumentado que no está desarrollando ninguna actividad de tipo económico.

El Ayuntamiento trató de precintar estas instalaciones argumentando precisamente que carecía de licencia de actividad económica.

El problema viene por el hecho de que la granja avícola se encuentra situada a pocos metros de un bloque de viviendas. Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones las molestias que producen estos animales, que a partir de las cinco de la madrugada les impiden conciliar el sueño.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN