Jerez

Luna: \"El objetivo inicial es competir, no pasar apuros y desde luego aspirar a lo que sea”

La intención es mantener la misma plantilla que finalizó la competición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Luna.

José Antonio Luna ha dicho sí a la oferta del Jerez Industrial porque “vamos intentar mantener el bloque y tener un equipo que esté en una línea competitiva y que no pase los apuros que ha pasado en la temporada recién terminada. ¿Objetivos? De salida tenemos claro que los objetivos nos lo marcará la propia dinámica de la competición. Vamos a partir sin la exigencia de ascender de categoría y luego, a lo largo de la temporada, veremos hacia dónde podemos ir. De principio, lógicamente, aspiramos a lo que sea”.
José Antonio Luna ya ha puesto manos a la obra, sabe que se ha encendido la llama del industrialismo, que hay ilusión en la familia blanquiazul para ir creciendo de forma paulatina, que hay gente dispuesta a apoyar, aunque también conoce las dificultades existentes en todos los sentidos. Por ejemplo, un tema que le ocupa y le preocupa es el de los campos de entrenamientos. “En ese sentido es el club, la junta directiva, la que tiene que mover ficha. Me consta que hay pedida una reunión con la delegación de Deportes del Ayuntamiento para matizar diversos aspectos de los campos. Hay que tener en cuenta que cuando llueve el equipo tiene que pedir favores, que la primera plantilla tiene mil problemas y estamos trabajando para que eso no ocurra, pero lógicamente esa es una tarea de la junta”.
La tarea de Luna es la formar el equipo y su apuesta por la continuidad del grueso de la plantilla “es clara. Vamos a hablar con todos los que estaban, ya que entendemos que tenemos una plantilla muy capacitada. Hay algunos casos de jugadores, como Juanito Benítez, que están pensando en posibles ofertas de equipos de superior categoría. Si no salen, está claro que se van a quedar con nosotros”.
En el orden de los refuerzos “si se quedan todos los que están necesitaríamos quizá a un lateral y un portero, ya que tenemos dos y me gustaría contar con tres”. Y es que Perico, que ha regresado tras su cesión al Xerez Club Deportivo, parece que no va a continuar y que, incluso, podría retornar a las filas xerecistas. Eso sí, puntualiza, Luna que “si se van algunos jugadores de los considerados de primera fila es seguro que tendremos que firmar a un jugador de ese mismo nivel para que la plantilla no quede descompensada”.
De momento el cuerpo técnico podría quedar tal y como estaba, es decir con Raúl de segundo. “Es casi seguro que así sea, aunque tenemos que mantener una reunión para matizar todas las cosas”.
En cuanto al comienzo de los entrenamientos “dependerá de cuándo se inicie la competición. Se especula con la primera semana de septiembre, pero aún no es seguro. Parece que esta semana ya se va a decidir de forma formal y a partir de ahí decidiremos el arranque de los entrenamientos”:
De cara a la pretemporada “tenemos ofrecimientos para jugar algunos torneos. Me gustaría jugar cinco o seis encuentros antes de comenzar la Liga”
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN