Jerez

La ocupación hotelera en verano superará en cinco puntos a la de 2013

Sin las reservas de última hora, los datos ya son mejores que las cifras reales del año pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuertos -

Parece que el sector turístico de Jerez levanta cabeza y mantiene la tendencia del pasado año de cara al periodo estival. Según las previsiones que baraja la patronal hostelera, Horeca, la ocupación hotelera podría incrementarse entre un 5 por ciento y un 10 por ciento  durante los meses de julio y agosto.


En el caso de Jerez, las estimaciones  prevén una ocupación del 41,06 por ciento durante la primera quincena de julio, que se verían incrementadas en tres puntos más en la segunda quincena de este mes. Teniendo en cuenta, como resalta el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, que estas cifras aun sin incluir las reservas de última hora que suelen elevarlas aún más ya se corresponden con la actividad real durante el mismo periodo de 2013, las perspectivas del sector se presentan bastante halagüeñas.

De cara a agosto, hasta la fecha, como indica De María, los hoteles jerezanos ya tienen reservadas el 67% de las camas disponibles, cifras que también podrán verse incrementadas. Así las cosas, las condiciones climatológicas también serán determinantes para cumplir las previsiones.

La hostelería, “a verlas venir”

El sector de la hostelería, sin embargo, está más “a verlas venir” teniendo en cuenta los resultados de los últimos años. Llenar terrazas en verano en Jerez cuesta mucho más que tener buenos resultados en la actividad en  los hoteles, pero no es imposible ni mucho menos. En este sentido, tanto desde la patronal como desde las asociaciones de comerciantes vinculan directamente las cajas que puedan hacer los bares a una programación de ocio de nivel en el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN