El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, en su calidad de presidente del PCTA-Jerez, y el Director Territorial de la zona Suroeste de Cajamar Caja Rural, Nicolás López Ruiz, han suscrito hoy un convenio según el cual podrán acceder a una cartera de productos y servicios financieros las firmas instaladas en el PCTA-Jerez, que además accedan a ser socios de la entidad financiera, en su calidad de cooperativa de crédito.
El convenio se extiende tanto a las empresas instaladas en el parque como a las que se incorporen con posterioridad, que podrán beneficiarse de una bonificación o descuento en el precio de adquisición de inmuebles que comercializa Cimenta2, empresa del Grupo Cajamar Caja Rural que se dedica a la comercialización de activos inmobiliarios. Además, las firmas podrán acceder a las condiciones ventajosas de financiación que la entidad tenga establecidas en cada momento para la financiación de las adquisiciones de inmuebles de Cimenta2. El convenio tiene una vigencia de un año, que se podrá ampliar en futuros acuerdos.
Asimismo, Cajamar Caja Rural ofrecerá a través de sus sucursales cualquier otro servicio incluido en su catálogo de Productos y Servicios, aunque no se encuentre descrito en el convenio, con un trato personalizado. Además, la entidad financiera, a través de su red comercial, pondrá a disposición de los beneficiarios los servicios de solicitud, instrumentación y operativa de los mencionados productos.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha calificado este convenio como “una importante oportunidad de acceso a productos financieros y activos inmobiliarios para las empresas que están ubicadas en el PCTA, así como un incentivo para que nuevas firmas opten por instalarse en el mismo”. Con acuerdos de estas característicos, desde el Ayuntamiento “estamos impulsando todo tipo de iniciativas para que los emprendedores tengan estímulos que les faciliten instalarse en un espacio urbano moderno, como es el PCTA-Jerez, que está en continuo crecimiento”.
Durante la firma del convenio, ambas partes han acordado iniciar una colaboración “que nos lleve a implantar una oferta agroindustrial para Jerez, que puede ser el inicio del desarrollo de iniciativas económicas de futuro”, ha destacado Francisco Cáliz.