Jerez

Cena benéfica en favor de los saharauis

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui celebró un acto para recaudar fondos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AAPS) del Campo de Gibraltar celebró el pasado sábado su cena de solidaridad en el pabellón municipal, que estuvo amenizada por el dúo música Ipanema y que se alargó hasta las 5.00 horas. La cena contó con una amplia participación a la que acudieron alrededor de 240 personas. Durante la misma, se sorteó un viaje entre los asistentes.

El evento benéfico tenía por objeto recaudar fondos para el proyecto de acogida temporal de niños saharauis bajo el nombre Vacaciones en Paz - 2009, que cumple este verano 17 años. Según explicó la presidente de la asociación, Susana García, “en los últimos años hemos tenido que reducir el número niños que traemos a la comarca debido a la falta de medios por el impago  o retraso de las ayudas por parte de los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar, lo que ha obligado a la asociación a programar numerosas actividades para la obtención de fondos que permitan la continuidad del programa”.

Asimismo, García se mostró muy satisfecha de la participación que tuvo el acto solidario “una vez más, ha habido una amplia aceptación”.

Respecto al programa Vacaciones en Paz, la presidenta del colectivo saharaui comentó que  “aún no tenemos el numero exacto de los niños que traeremos porque hasta verano no paramos de hacer actividades benéficas para recaudar fondos ya que el proyecto cuesta cerca de 40.000 euros y depende de ello, pero aproximadamente serán 70 o 80 los que vengan a mediados de junio”.

La próxima actividad que la asociación ha organizado será el día 19 de abril con una gala benéfica en el pabellón municipal de deportes de Palmones, donde habrá un pase de modelo de trajes flamencos, amenizado por un grupo de salsa llamado Salsaludando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN