Jerez

El PA denuncia multitud de deficiencias en la urbanización Ciudad Jardín

Insta al Consistorio a dar solución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que se encuentra una zona de la urbanización Ciudad Jardín -
El Partido Andalucista presentará una moción en el próximo Pleno para instar al equipo municipal de Gobierno a que entable negociaciones con la compañía Sevillana Endesa para proceder al soterramiento de la línea eléctrica que pasa por la urbanización Ciudad Jardín, “por el bien del interés general de la población, por el peligro que ello representa en las aceras, por la barrera arquitectónica que supone, y por la contaminación visual que resulta, entre otras cosas”.

Los andalucistas explican que “Ciudad Jardín no se construyó según las normas urbanísticas, ello se deduce del estado en que se entregaron las infraestructuras: red de agua potable, saneamiento, alumbrado publico, red de baja tensión de acometidas a las viviendas, se entregaron sin red de telefonía, por el  deplorable estado de sus viarios, o del magnifico tendido eléctrico aéreo de 15 KV. que transcurre por los 550 metros de longitud de su viario principal”.

“El núcleo se vendió como un jardín, pero la realidad es que la red de saneamiento en cuanto caen dos gotas lo hace como red de inundación de los garajes; hay zonas del acerado que se hunden por el escape subterráneo de agua, la red de abastecimiento es deficiente; en las aceras se contemplan las torres metálicas del tendido eléctrico carente de todo tipo de protección; las farolas no solo acusan la edad sino que también  manifiestan abandono total; el viario fue arreglado por los vecinos, pero su coste no permite un mantenimiento y del jardín mejor ni hablar”, afirmó el PA.

Responsabilidad
“Con el pasar de los años, la desidia de los Gobiernos locales del PSOE no quisieron dar solución a los problemas aquí originados, problemas de los que son tan culpables ellos como gobernantes que fijaron las condiciones urbanísticas de la parcela y que dieron las oportunas licencias de obras, como la promotora inmobiliaria”, destacaron los andalucistas.

Según indica el PA “existe tal incertidumbre entre los vecinos que parece que se enfrentan a una posible usurpación de terrenos que pagaron entre todos los vecinos y que el Gobierno local recalifica a su antojo sin contar con ninguno de ellos. Esta zona verde sufre una recalificación a suelo industrial y en el que se pretende edificar una nave”.

Por ello, los andalucistas llaman la atención del Gobierno local para que “de una vez por todas se sienten con los vecinos y se tomen medidas serias encaminadas a solucionar los problemas en Ciudad Jardín y no seguir empeorando las relaciones y el estado del núcleo poblacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN