Jerez

Ratifican la huelga indefinida de Abantia-Ticsa

A partir del próximo lunes día 13

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La asamblea de trabajadores de la empresa Abantia-Ticsa celebrada ayer tarde ratificó la convocatoria de la huelga indefinida prevista para el próximo lunes 13 de abril.

Aún así, el consenso absoluto no fue la nota dominante en la reunión de los empleados de la contrata de Acerinox, ya que algunos de los departamentos rechazaron volver a sumarse a las movilizaciones.

En concreto, esta discrepancia partió de los departamentos de nuevas instalaciones, quienes se desvincularon del acuerdo alcanzado ayer y no secundaran nuevamente los paros.

Documento
Con todo, desde el comité de empresa se mostró “satisfacción” ya que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, remitió un documento “clave” sobre el proceso negociador.

En dicho escrito, se explicita que los trabajadores, durante la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo(ERTE) con la empresa, trabajaron sólo “sobre el salario de los días de suspensión”.

A través de este documento los trabajadores afirman que se rechaza de pleno la pretensión de la empresa de interpretar que “la aportación del 90% del sueldo correspondía al conjunto del mes y no sólo a los 15 días de paro”. Por ello estudian incluso denunciar a la empresa ante el juzgado para que sea éste el que dictamine.

En cualquier caso, los representantes sindicales aseguran “estar a la expectativa de los movimientos que la compañía quiera realizar para retomar las negociaciones”.

Así, el representante de UGT en el comité de empresa, Francisco Moreno, afirmó que hoy intentará “retomar el contacto con la empresa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN