La Comisión de Pleno de Economía, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y presidida por el tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha dictaminado favorablemente la modificación de la tarida de los precios públicos del Museo Arqueológico, Alcázar y Claustros de Santo Domingo, considerados Bienes de Interés Cultural, con una ‘entrada combinada’ más económica para los tres monumentos y una reducción en el precio de la entrada de grupos en el Alcázar, creándose igualmente esta entrada tanto en el Museo Arqueológico como en Los Claustros. Esta propuesta deberá ser aprobado por el Pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes, día 26 de septiembre.
La principal novedad de esta modificación es la implantación de una ‘Entrada combinada’ que, bajo el abono de un precio único, permite el acceso al Museo Arqueológico, el Alcázar y los Claustros de Santo Domingo, en condiciones más económicas con una tarifa única de 9 euros así como el tratamiento diferenciado para las personas que acudan en grupos mínimos de diez personas.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real destaca que “esta modificación de las tarifas servirá para equiparar estos monumentos al tratamiento que se les da a otros monumentos y complejos turísticos del entorno así como favorecer una mayor afluencia de visitantes y una mayor rentabilidad de las instalaciones”.
La propuesta también establece una regulación del horario de visitas gratuitas al Alcázar manteniéndose los lunes como día de entrada gratuita al monumento, en cumplimiento de las exigencias de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.
Se fija igualmente una entrada nueva para grupos para el Museo Arqueológico y para los Claustros de Santo Domingo de grupos al precio de 3 euros por persona. En cuanto al Alcázar, se reduce la entrada por grupos de 4 euros a 3 euros por persona y la tarifa normal para grupos para visitar tanto el Alcázar como la Cámara Oscura que pasa de costar 6 euros a costar 5 euros.
En cuanto al Conjunto Monumental del Alcázar, se establece la gratuidad para la visita los lunes de 13.30 a 14.30 horas, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero; de 16.30 a 17.30 horas, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y del 16 al 30 de septiembre, ambos días inclusive, y en octubre; y de 18.30 a 19.30 horas en julio, agosto y del 1 al 15 de septiembre, ambos días inclusive.