Jerez

El PSOE acusa al PIVG de persecución contra los vecinos de Guadiaro

Los socialistas creen que el PIVG utiliza distinta vara de medir con unos vecinos y otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irregularidades urbanísticas en la zona
  • ?Con sus denuncias, Mayoral ha provocado la actuación de Disciplina Urbanística?
El PSOE local acusa al Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) de llevar a cabo una “labor policial de persecución de los vecinos de Guadiaro, más que de gestionar los problemas y demandas de los ciudadanos del municipio en general, y de los del Valle del Guadiaro en particular”.

Según explican los socialistas “reiteradas denuncias vertidas por el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, en distintas convocatorias del Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha provocado la actuación de los servicios municipales de Disciplina Urbanística contra varios vecinos de Guadiaro, concretamente de la Calle Mar de Alborán y Francisco Amado”.

“Actuaciones irregulares realizadas por los vecinos y que no suponen ningún atentado urbanístico grave como desgraciadamente sí existen en otros puntos del municipio, fueron perseguidas por Mayoral, representante de los vecinos de Guadiaro, que  crea una gran crispación en la zona por la distinta vara de medir con la que se les ha tratado”, afirma el PSOE sanroqueño.

La edil socialista, Herminia Moncayo, mantuvo  contactos con algunos de los vecinos afectados, y les trasmitió la “solidaridad del PSOE, ya que entendemos que con estos vecinos se está aplicando la parte estrecha de la ley del embudo. No podemos tolerar la existencia de irregularidades urbanísticas, pero en todo el municipio y no solamente en las calles de Guadiaro denunciadas por el concejal del PIVG se debe aplicar la ley, sino en todo el municipio de San Roque”.

Según explica el PSOE “el pasado jueves durante la celebración del primer Consejo de la Gerencia de Urbanismo se rechazaron todos los recursos de alzada presentados por los vecinos afectados con los votos de los grupos políticos del equipo municipal de Gobierno, y la abstención del grupo municipal socialista, dando paso a la orden de derribo de las edificaciones excedidas en cada una de las viviendas de los vecinos de Guadiaro, y la correspondiente sanción urbanística”.

Para el PSOE, “es muy extraño esta actuación de Mayoral, que parece que con su incorporación al equipo de Gobierno local, ha perdido el norte político y se dedica ahora a una labor policial de persecución de los vecinos de Guadiaro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN