Jerez

El antiguo Juzgado albergará la Gestión Integral Tributaria

El Ayuntamiento irá muy pronto al pabellón que se rehabilita en la zona de los cuarteles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Palma durante la visita que giró ayer a las instalaciones del antiguo Juzgado número 1. -
  • Se prevé que el edificio Rafael Alberti vuelva a servir de sede a la Casa de la Cultura
Las dependencias del antiguo Juzgado número 1 de San Roque, de propiedad municipal, se destinarán en un futuro muy próximo a los servicios de Gestión Integral Tributaria (Ayuntamiento y Diputación), mientras que el edificio Rafael Alberti (de la calle San Felipe) volverá a ser Casa de la Cultura. Así lo anunció ayer el alcalde, Fernando Palma, tras visitar el antiguo inmueble judicial situado en la Alameda.

Junto al primer edil, acudieron a la Alameda los concejales de Patrimonio, José Antonio Cabrera, y Seguridad Ciudadana, Luis Navarro Sampalo, y diversos técnicos municipales, tanto de Obras y Servicios como de Urbanismo, Servicios Económicos y Policía Local.

El alcalde aclaró que “está decidido ya que en este edificio se sitúen tanto las dependencias de Gestión Tributaria del Ayuntamiento como las de Recaudación de Diputación”. Además “no nos costaría un euro toda la operación, porque la idea es llegar a un convenio con la Diputación Provincial para que asuma el gasto de la rehabilitación y además nos pague el alquiler de las oficinas que ocupe en este edificio, que es de propiedad municipal, ya que al fin y al cabo ya pagan el alquiler por las dependencias municipales donde ahora están instalados”.

Palma destacó que “todo este movimiento tiene como objetivo final acercar la administración a los ciudadanos y hacerles más cómodos sus trámites burocráticos”.

Ayuntamiento
El Ayuntamiento “irá muy pronto al pabellón que se está rehabilitando en la zona de los cuarteles, que está a pocos metros de este antiguo juzgado”, de manera que “contaríamos con un servicio integral de toda la administración municipal, excepto Urbanismo, que también queremos traerlo a esta zona en un futuro próximo”, añadió. Asimismo incidió en que “los técnicos dicen que hay espacio de sobra, y vamos a actuar rápidamente”.

Al final, “vamos a ahorrarnos gastos, tendremos un edificio más amplio para los Servicios Económicos y los ciudadanos ganarán en comodidad”.

Sobre el edificio Rafael Alberti, señaló  que “como ya hemos dicho, queremos que el casco histórico sea el centro cultural del municipio, de manera que todo lo relacionado con Cultura y con la Universidad Popular se desarrolle allí. Así que lo que ahora es Gestión Tributaria volverá a ser Casa de la Cultura, como fue en un principio”.
José Antonio Cabrera aclaró que “este programa tiene como fin facilitar la realización de gestiones a los ciudadanos”.

Estas dependencias se cedieron en su día al Ministerio de Justicia pero, como los juzgados se han trasladado de manera provisional a la zona del Toril, ha quedado libre”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN