Jerez

La Junta adjudicará las obras del IES Savater este curso

Los padres protestan ante el instituto por el retraso de la ampliación prevista. El proyecto se encuentra actualmente en trámites de licitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de los padres. -

Difícilmente será para este curso, pero la ampliación del IES Fernando Savater sí será efectiva para el que viene, a juzgar por los plazos que baraja la Delegación territorial de la Consejería de Educación en esta provincia. Así lo confirmaron ayer fuentes de este departamento en el mismo día en el que los padres del instituto de la avenida Nazaret decidieron pasar a la acción y concentrarse a las puertas del centro para protestar por el retraso de las obras.


En estos momentos, según precisan desde Educación, la redacción del proyecto ya está concluida, por lo que una vez solicitada la licencia, éste se encuentra en trámites de licitación. De esta manera, es más que probable que la construcción de las cuatro aulas sea adjudicada antes de que termine el curso. Por tanto, las aulas prefabricadas que se instalaron en septiembre, deberán continuar todavía al menos hasta el comienzo del curso que viene, pese a que el compromiso inicial de la Junta era iniciar los trabajos en el último trimestre del 2014 de manera que en marzo estuvieran concluidos.


Así se lo hizo saber la propia titular de Educación de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, al AMPA en un encuentro el pasado año. Esto explica el enfado de los padres, después de que la llegada del Bachillerato al instituto por la que tanto han luchado les haya dejado un cierto sabor agridulce al obligar al centro a sacrificar la biblioteca y otros espacios comunes para adaptarlos para dar clase.
A falta de que las empresas presenten sus ofertas, en principio el presupuesto inicial para esta actuación supera los 200.000 euros  y se financiará con cargo al Plan OLA.


Además de los padres, a la concentración de ayer también acudieron la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, para mostrar su apoyo a las familias, así como el portavoz municipal de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, que también quiso estar con los padres para darles su respaldo.

Asimismo, Menacho anunció ayer que llevará al próximo Pleno una propuesta para que la Corporación exija a la Junta que actúe “de inmediato” y acometa la actuación “en el menor tiempo posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN