La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, se ha congratulado de que el equipo de gobierno haya rectificado los cambios que había introducido en el ORA de Jerez, unas modificaciones que la también diputada nacional había denunciado por considerarlas que tenía un único fin, el recaudar más dinero de los bolsillos de los jerezanos, teniendo en cuenta la pésima situación en que se encuentran las arcas municipales y la necesidad de incrementar su ingresos.
Las dos medidas que se habían adoptado eran impedir que los residentes pudieran aparcar en zonas anejas y reducir de 24 a 1 horas el tiempo que los usuarios de la zona azul tenían para anular sus multas por 8 euros y no tener que abonar diez veces más, 80, por exceder el tiempo de estacionamiento que habían fijado. Los
cambios se produjeron, además, sin aportar ningún tipo de información a los usuarios, lo que comportó que se encontraran con las sanciones por incumplir unos nuevos preceptos que desconocían. “El equipo de gobierno ha anunciado que aumentará el tiempo para pagar las sanciones, pero no en cuánto. Solicitamos que se mantengan las 24 horas que se daban hasta hace ahora”.
La candidata socialista pide que las cantidades cobradas por las multas que han sido impuestas, teniendo en cuenta que se ha tratado un error del propio Ayunamiento, sean anuladas de inmediato, al igual que las sanciones que no hayan llegado a cobrarse aún.
“Creemos que es una excelente noticia para los jerezanos que al gobierno municipal y a Pelayo no les importe quedar en entredicho y, mirando por el bien de los jerezanos, dén marcha atrás en la decisión que habían adoptado, que no entendía ninguna persona con dos dedos de frente”.