En este sentido, UGT solicita e insiste en que “las necesidades de esta localidad campogibraltareña en cuestión de plantilla es primordial para poder garantizar y posibilitar un servicio de calidad al cliente, al igual que un ambiente laboral adecuado para los trabajadores. En la actualidad, se hace imposible asumir las demandas de zonas nuevas de reparto con la actual plantilla existente, que no ha variado desde hace diez años”.
“Hay datos objetivos de crecimiento de población y empresarial en estos últimos años que sobrecargan a esta cartería hasta límites insospechados. A principios del 2007 y debido a las movilizaciones de los trabajadores para que se dotara a esta cartería de un aumento de la plantilla acorde con el progresivo aumento del trabajo, la empresa se comprometió a realizar el estudio para valorar si la zona de Guadiaro necesitaba efectivamente ese aumento de plantilla”, señaló el sindicato.
“Este estudio dio como resultado un aumento de dos carteros, que al final se quedaría en un jefe de equipo y un cartero. Hace dos meses que el nuevo jefe de equipo tomó posesión de su cargo sin que aún se tengan noticias de que haya salido a concurso la plaza del nuevo puesto de cartero. Existen numerosas quejas del público al servicio debido a la sobrecarga de trabajo de los carteros. Además, en algunas zonas no existe reparto”, afirmó UGT.
Por ello, el sindicato exige que se cumpla con este compromiso y que se prioricen los demás asuntos que la empresa tiene para solucionar la pésima situación por la que pasa el servicio postal de Guadiaro”.