Jerez

La ‘Marea Blanca’ hará piña este miércoles en el centro de salud de San Benito

Los profesionales sanitarios trasladan a estas dependencias las protestas diarias que iniciaron el pasado día 2 en los centros de atención primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de los sanitarios. -

Tras más de una semana simultaneando a las puertas de los centros de salud concentraciones diarias de diez minutos, los profesionales sanitarios del área de Jerez  están citados este miércoles a las doce del mediodía en el centro de salud  de San Benito. El centro de atención primaria del polígono ha sido el punto elegido por la Marea Blanca para que médicos, enfermeros y personal del SAS se reencuentren y visualicen su malestar por los recortes y las malas condiciones en las que trabajan después de llevar desde el pasado día 2 haciéndolo a las puertas de sus respectivos centros de trabajo.


Además de hacer una lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones, los convocantes, que cuentan con el respaldo de los sindicatos, procederán también a la entrega de las firmas que se han recogido pidiendo la dimisión de la gerente del área sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierre, María Ángeles Prieto, y que ostenta también la dirección del hospital de Jerez.  En plena campaña de las elecciones autonómicas, un periodo muy propicio de los logros conseguidos en los mandatos, los profesionales sanitarios han vuelto a plantarse y no están dispuestos a dejarse llevar por la corriente: exigen la aplicación de la jornada laboral del 100% para todos los eventuales, y no sólo una parte de este colectivo, después de que el personal esté “extenuado” por las maratonianas jornadas laborales por la falta de sustituciones (no se cubren bajas, vacaciones y jubilaciones de los profesiones). 

Perjuicio para los usuarios
Una situación que les obliga a doblar con el perjuicio que ello supone tanto para los sanitarios como la calidad del servicio que preste a los usuarios. Ninguno pierde de vista la promesa de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que los eventuales contratados al 75% tendrían contratos al 100% desde el día 1 de marzo. Un compromiso que, según denuncian los afectados, sigue sin materializarse.

Visualizar el malestar

El problema que sufren los sanitarios de los centros de salud de Jerez no es aislado al del resto de la provincia o Andalucía y, de hecho, la idea es extender las protestas a otros municipios de Cádiz.  Sin embargo, la situación en el caso de Jerez se agrava por las malas relaciones con la gerente del área sanitaria Jerez Norte de Cádiz. Consultas masificadas,  y retrasos en las citas médicas son palpables cada día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN