Jerez

AUGC muestra su rechazo a la sanción de seis meses

La asociación dice que se está utilizando políticamente el régimen disciplinario de la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) aseguró ayer que “el director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. fuerza, por fin, que la instructora” del expediente abierto al secretario de Organización de AUGC y vocal del Consejo de la Guardia Civil, José Antonio Agudo, por su participación en la manifestación legal y pacifica del pasado 18 de octubre, “modifique su inicial resolución y ahora proponga una sanción de seis meses” al dirigente de AUGC.

En concreto, según la asociación, Velázquez “utilizando sus recursos disciplinarios, anuló dicha propuesta e insto a la instructora, no solo a practicar nuevas diligencias, sino a que investigara si hubo claramente una falta muy grave disciplinaria en el comportamiento del mencionado agente, lo que para el señor director general era patente”.

Según AUGC “se estaba presionando claramente a la instructora para que cambiara su dictamen y lo hiciera similar al de los otros cinco dirigentes asociativos encausados. A todos ellos se les propone una sanción de seis meses de suspensión de empleo y sueldo. Y así ha sucedido. En una escueta calificación jurídica la instructora propone ahora,  una sanción de seis meses”.

Para la asociación, “esta burda maniobra demuestra como se esta utilizando políticamente el régimen disciplinario de la Guardia Civil

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN