Jerez

Detenido como autor de seis delitos y cuatro órdenes de búsqueda

Pesaban también sobre él varios delitos de usurpación del estado civil y estafa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mantuvo a su expareja varios días retenida obligándola a mantener relaciones sexuales
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea de la Concepción, procedió a la detención de M. A. G. B., de 30 años, al que se le imputan los delitos de usurpación del estado civil, estafa, detención ilegal, malos tratos en ámbito familiar, agresión sexual y lesiones, además de tener en vigor cuatro órdenes de búsqueda y captura.

En virtud de una denuncia formulada en la Comisaría, el arriba reseñado, tras personarse en el domicilio de los padres de su expareja, la hizo salir y, tras introducirla en un taxi, la mantuvo varios días retenida en contra de su voluntad en una vivienda de la calle Calderón de la Barca.

Allí permanecieron ambos, siendo ella obligada a mantener relaciones sexuales, siendo agredida y siendo objeto de numerosas vejaciones tanto físicas como psíquicas, hasta que, en un descuido del agresor, pudo escapar.
Ante esta denuncia, los funcionarios policiales consiguieron establecer su paradero en un domicilio de la barriada Bellavista, por lo que solicitaron mandamiento de entrada a la Autoridad Judicial a fin de poder acceder en la vivienda.

Se dio cumplimiento al mandamiento judicial hallando a M. A. G. B. acostado en uno de los dormitorios, procediéndose a su detención.

Una vez en estas Dependencias Policiales, al detenido se le imputaron los delitos de usurpación del estado civil y estafa.

Los funcionarios del mismo Grupo recabaron pruebas bastantes en virtud de las cuales este individuo, utilizando el DNI de otra persona, contrató varios terminales telefónicos de la marca Vodafone, abriendo con el mismo documento una cuenta bancaria en una sucursal de Algeciras.

Además, le constan un total de Cuatro Reclamaciones Judiciales en vigor: tres decretadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de los de Algeciras, cada una por causas diferentes, y una decretada por el Juzgado de lo Penal número 2, también de Algeciras. 

Lesiones
En otra operación fueron detenidos dos menores de edad, ambos de 15 años, como presuntos autores de un delito de lesiones. Una patrulla policial a pie por la zona peatonal fue requerida por unos ciudadanos que manifestaron que dos chicos, en los jardines municipales, les habían arrojado piedras impactando en la cabeza de una mujer y en la rodilla de otra.

Trasladados a estos jardines, localizaron a los menores, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras junto a las denuncias de las víctimas que hubieron de ser asistidas facultativamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN