Jerez

El Plan Urban se encuentra en un 85 por ciento de ejecución

El delegado de Participación y Distritos explica que “al inicio de la legislatura nos encontramos con un programa bloqueado con solo un dos por ciento de las iniciativas en marcha”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado en funciones de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, explica que el Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, Proyecto de Regeneración socioeconómica de la zona sur de Jerez, “se encuentra actualmente en un 85 por ciento de ejecución. Durante la legislatura que ahora ha terminado hemos conseguido dar un empujón definitivo a esta iniciativa tan importante para la zona sur y que nos encontramos prácticamente paralizado cuando hace cuatro años llegamos al Ayuntamiento, ya que solo se había ejecutado el 2 por ciento de sus 58 medidas”.

En relación a las medidas de carácter urbanístico, el delegado de Participación y Distritos y responsable del Plan Urban asegura que “de las 30 obras contempladas en este programa, ya se han finalizado 17 de ellas, 4 se están llevando a cabo actualmente, otras 7 están en fase de contratación y sólo hay dos actuaciones cuyos proyectos están actualmente siendo redactados por parte de los técnicos de Urbanismo”. A fecha de hoy podemos decir que “de las obras pendientes no hay ninguna paralizada, todas ellas se encuentran en una fase del procedimiento administrativo diferente”.

Cabe recordar que entre las 17 obras ya finalizadas se encuentran actuaciones la mejora de la permeabilidad entre Estancia Barrera y San Telmo, la reurbanización de la parcela del Punto Limpio, la urbanización de Parque de la Igualdad, los estacionamientos en calle Unión Europea y calle Diego de Riaño, el alumbrado en Santo Tomás Aquino (1ª fase), la construcción del nuevo mercado de abastos “Jerez Sur”, la reorganización de El Zagal (1ª fase), la rehabilitación y el equipamiento del Centro de Servicios Sociales Sur (Federico  Mayo), la construcción de una isleta en la avenida de la Libertad, la construcción de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, la mejora de la accesibilidad en Puertas del Sol, la dotación de servicios para el bar del Parque de la Igualdad, la demolición del Antiguo Mercado de Abastos de Federico Mayo y  la reurbanización de la Plaza del Mercado, la adaptación de la explanada del mercadillo de los Lunes, la reforma del alumbrado en la Urbanización La Cartuja y la demolición de una vivienda en la calle Ruíz de Alarcón.

Por otro lado, en la actualidad se están llevando a cabo los trabajos de iniciativas como la primera fase de la reforma del Polideportivo San Telmo, con un presupuesto de 449.279 euros; la segunda fase de la renovación del alumbrado en la barriada Santo Tomás Aquino, con un presupuesto de 188.930 euros; la segunda fase de la reorganización de El Zagal, con un presupuesto de 118.933 euros, y la reurbanización del Parque Padre José María Lara, con un presupuesto de 122.570 euros.

Asimismo, de las 30 obras del Plan Urban siete de ellas se encuentran en fase de contratación. Concretamente, se trata de la rehabilitación de las naves Andana en El Portal, la construcción de un bar-cafetería en el Parque de la Igualdad, la ampliación del Centro de Mayores de la Zona Sur, el incremento de la permeabilidad de la barriada Agrimensor y de la Cuesta del Palenque, y la construcción del Centro de Servicios Integrados para la Infancia. La obra de incremento de la permeabilidad del Parque de La Hoyanca, que se divide en dos zonas, se encuentra en inicio de contratación y exposición pública.

Por último, dos obras se encuentran en fase de redacción de proyectos. Es el caso de la construcción de locales en los Graderíos del Campo de la Juventud y la mejora de la accesibilidad en diversas calles de la Zona Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN